Inversionistas qataríes quieren adquirir al club Manchester United
La familia Glazer, propietaria de Manchester United, sigue al frente con su idea de vender acciones o permitir el ingreso de nuevos socios
Menu
La familia Glazer, propietaria de Manchester United, sigue al frente con su idea de vender acciones o permitir el ingreso de nuevos socios
Manchester United, en el que juegan los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, podría pasar a manos de inversionistas de Qatar, luego de que se conociera la intención de los dueños del club inglés, la familia estadounidense Glazer, de vender acciones o permitir el ingreso de nuevos socios.
Según informó la prensa británica y reprodujo la agencia italiana ANSA, los Glazer abrieron un proceso de presentación de ofertas previsto para el viernes 17, motivo por el cual se intensificaron las reuniones y conversaciones con inversores privados qataríes.
Por ahora, el único interés oficial es del multimillonario británico Jim Ratcliffe a través del gigante Ineos, aunque se desconoce si ofreció los 6 mil millones de euros pretendidos por los Glazer.
El diario The Guardian publicó que el gobierno de Qatar, a cargo del jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, también desea comprar Manchester United, pero como ya es dueño de Paris Saint Germain (el equipo francés de Lionel Messi) el reglamento de la UEFA le impide adquirir completamente el club inglés.
Otros medios locales aseguraron que también David Beckham, exjugador del Manchester United y copropietario del Inter Miami estadounidense, buscará organizar un consorcio de inversionistas para presentar su oferta antes del viernes 17.
El clásico rival del United, el Manchester City de Julián Álvarez, pertenece desde 2008 al príncipe de los Emiratos Árabes Unidos, Mansur bin Zayed Al Nahyan.
Imágenes por: Cortesía