Menu

iOS 17.2 beta ofrece mejoras y novedades para usuarios de Apple

El departamento de software de Apple continúa su incansable trabajo para optimizar la experiencia de usuario, incluso después del lanzamiento de iOS 17 en septiembre de 2023

La última beta, iOS 17.2, revela una serie de novedades que buscan potenciar aún más la funcionalidad y la comodidad para los usuarios de dispositivos iPhone.

Sonidos de Notificación Renovados

La cuarta beta de iOS 17.2, programada para su lanzamiento en diciembre, presenta nuevos tonos para las notificaciones entrantes, permitiendo ahora el uso de un sonido de notificación predeterminado. Además, se ha añadido la opción de modificar la vibración háptica de estas notificaciones.

Lista de Reproducción Colaborativa de Apple Music

La opción de listas de reproducción colaborativas, conocida en versiones anteriores de Apple Music, fue eliminada en esta última beta, posiblemente indicando una necesidad de mejoras en su implementación. Sin embargo, la fecha de reintroducción de esta función aún no está confirmada.

Grabación en Dispositivo Externo y Advertencias de Velocidad

La capacidad de grabar en dispositivos externos, enfocada en el formato de vídeo ProRes y limitada a modelos como el iPhone 15 Pro, permite ahora que el dispositivo advierta al usuario si la velocidad de la conexión USB-C con el disco duro externo es insuficiente para una grabación eficiente.

Cambios en iTunes

Los datos analizados de la beta sugieren que Apple planea eliminar la opción de compra de programas de TV y películas desde la aplicación de iTunes, buscando centralizar estas adquisiciones en la aplicación Apple TV. Sin embargo, la implementación oficial de este cambio aún no tiene fecha definitiva.

App de Diario para Organizar Actividades Diarias

La llegada de la App de Diario en iOS 17.2 permite documentar actividades diarias de forma organizada, integrando no solo texto sino también fotos y notas para una experiencia más completa.

Mejoras en la App de Mensajes y Sincronización en iCloud

La aplicación de Mensajes ha sido mejorada con la posibilidad de reaccionar a los mensajes usando pegatinas, y ahora iCloud es más eficiente al mostrar la cantidad de mensajes almacenados. Sin embargo, se aconseja precaución con el espacio de almacenamiento disponible, ya que puede saturar el iCloud.

Disponibilidad y Limitaciones de las Novedades

La beta de iOS 17.2 está disponible para todos los dispositivos actualizables a iOS 17, aunque algunas características como el modo Pro Res y la lectura de discos SSD solo están disponibles en la última generación de dispositivos, desde el iPhone XS hasta la nueva generación de iPhone 15.

Imágenes por: cortesia