Menu

Isabel cumple 70 años en el trono y Buckingham prepara los festejos

Habrá todo tipo de festividades en el Palacio de Buckingham como parte de los eventos para conmemorar los 70 años de Isabel II en el trono

Conciertos con algunas de los artistas más famosos del mundo fuera del Palacio de Buckingham, propiedades privadas de la monarquía abiertas al público y cientos de festejos serán parte de los eventos para conmemorar el 70 aniversario de la reina Isabel II en el trono.

Así lo reveló hoy el Palacio de Buckingham al presentar las cartas para la celebración del Jubileo de Platino de la monarca británica de 95 años.

También un feriado extendido, del jueves 2 al domingo 5 de junio, brindará una oportunidad para que las comunidades y personas de todo el Reino Unido se reúnan para celebrar el hito histórico.

En 2022, Isabel II se convertirá en la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino, 70 años de servicio, tras haber accedido al trono el 6 de febrero de 1952, cuando tenía 25 años.

Habrá celebraciones del Jubileo de Platino durante todo el año en todo el Reino Unido, en los países de la Commonwealth y en todo el mundo a medida que las comunidades se unen para celebrar el reinado histórico de la reina.

Además a lo largo del año, la monarca británica y los miembros de la familia real viajarán por todo el país para realizar diversos actos para conmemorar la ocasión.

Pero dado que se le ordenó a la reina que se limitara a tareas menos pesadas debido a su mala salud a fines del año pasado, no está claro a qué eventos asistirá o participará.

Los cuatro días de celebraciones incluirán eventos públicos y actividades comunitarias, así como momentos nacionales de reflexión sobre los 70 años de servicio de la reina.

El jueves 2 de junio se llevará a cabo el desfile del cumpleaños de la reina conocido como Trooping the Colour, con más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos que se reunirán para conmemorar el cumpleaños oficial de la reina, que generalmente se celebra el segundo sábado de junio.

También las residencias reales de Sandringham y Balmoral se abrirán a visitantes durante esos días festivos.

El 3 de junio, en la catedral de San Pablo habrá un servicio de “Acción de Gracias” por el reinado de la reina.

Mientras que el sábado 4 de junio la reina participará de una carrera de caballos en el hipódromo de Epsom Downs, en Surrey, en el sur de Inglaterra.

Ese mismo día la BBC presentará y transmitirá un concierto especial en vivo desde el Palacio de Buckingham que reunirá a algunas de las estrellas del entretenimiento más importantes del mundo.

Se invitará a los miembros del público a postularse para asistir a este evento especial y los detalles de las entradas para que los residentes del Reino Unido participen se darán a conocer a su debido tiempo.

El domingo 5 de junio, en un gran evento denominado “The Big Lunch” (“El Gran Almuerzo”), se invita a la población a compartir almuerzos y festejos con los vecinos en las calles o en los jardines.

A fin de este mes, se darán a conocer los detalles de un concurso especial de emblemas del Jubileo, en conjunto con el Victoria and Albert Museum, el Design Museum y el Royal College of Art.

La obra ganadora se convertirá en el emblema oficial de las celebraciones del próximo año.

En los próximos meses se ofrecerá más información sobre los detalles del fin de semana central y otros eventos de celebración en todo el Reino Unido y la Commonwealth.

Imágenes por: Cortesía