Menu

IT Recruiters: la misión de conseguir a los mejores perfiles digitales

En un contexto en el que los profesionales 4.0 son cada vez más demandados y demandantes, la tarea de los IT Recruiters toma cada vez más peso

Ya se ha dicho y escrito muchas veces que, a pesar de la crisis económica y la falta de empleos que tanto afecta a Argentina, hay un sector que vive en un universo paralelo: el de los profesionales especializados en tecnología o 4.0. Tal es la oferta de puestos que hay para este tipo de trabajadores, que hasta pueden darse el lujo de elegir sus opciones preferidas y de cambiar de empresa cada vez que haya una mejor propuesta económica. Por eso, en este contexto, es tan importante la tarea de los IT Recruiters.

La escasez de talento en este ámbito hace que, según una encuesta de OpenQube, el 70% de los que hay en el país “escuche ofertas para mejorar sus ingresos”. Por eso, quienes se encargan de reclutar a estas personas para sus empresas debe estar cada vez más capacitados.

Especializaciones en procesos de reclutamiento y selección, en técnicas de entrevista y evaluación de candidatos, en habilidades de comunicación y negociación efectiva, en manejo de herramientas y plataformas de RRHH y en manejo de la inteligencia emocional son sólo algunas de las aptitudes que se les solicitan.

La función de los IT Recruiters evolucionó de la mano de los avances tecnológicos, por lo cual deben estar muy atentos al ajuste cultural y de valores de los candidatos.

Los encargados de conseguir personal para cualquier empresa siempre fueron importantes, pero el cambio de los últimos 20 años radica en que muchísimas empresas de nuevos rubros se vieron obligadas a darles una visibilidad mucho mayor para no quedar obsoletas.

Este cambio incluye lo que se ha dado en conocer como social media recruiting, es decir, usar redes sociales para conseguir posibles prospectos. Entre ellas aparecen LinkedIn, Twitter, TikTok e Instagram. Y, hablando de desarrollos de software, los propios reclutadores deben capacitarse en desarrollos de inteligencia artificial y similares para poder estar a la altura de sus entrevistados en una charla.

Todo esto hace que los recruiters especializados se convirtieran en un puesto muy demandado, por lo cual actualmente cuentan con salarios de base de $500.000, monto que puede elevarse a U$S 2.000 cuando sus empleadores son empresas extranjeras.

Imágenes por: Cortesía