James Bond: Sin Tiempo para Morir, el atractivo millonario de las marcas
La nueva película de James Bond recibió inversiones de empresas por U$S 100 millones para aparecer en la nueva entrega de la saga del 007
Menu
La nueva película de James Bond recibió inversiones de empresas por U$S 100 millones para aparecer en la nueva entrega de la saga del 007
Marcas reconocidas a nivel mundial de diversos rubros colocaron inversiones multimillonarias en “James Bond: Sin Tiempo para Morir”, la nueva película del agente 007 que se estrenó la semana pasada y que mostrará la última aparición del inglés Daniel Craig como actor protagónico.
Este es el film número 25 de una de las sagas más famosas de todos los tiempos, y contó con la producción de Eon y Metro-Goldwyn-Mayer (que este año fue adquirida por Amazon en más de 8 billones de dólares).
Como pasó históricamente, se repitió una de las características de James Bond: empresas de todo el mundo invirtieron en la realización de la película como auspiciantes, a cambio de que sus marcas se muestren en la pieza fílmica.
Así, antes de su estreno, “No Time To Die” ya había recaudado U$S 100 millones a través de los famosos PNT, es decir, posicionamientos “casuales” de marcas en la pantalla.
Entre las que salen en la película, el champagne Bollinger fue uno de los que más invirtió: U$S 10 millones. En el rubro bebidas alcohólicas, también están Heineken y Smirnoff. Otras famosas a nivel mundial son Omega (relojes), Adidas (indumentaria), Barton Perreira (anteojos), Vuarnet (anteojos), Spirit 46 (yates), Anglepoisela (lámparas), Isabel Marant (ropa) y Tom Ford (ropa).
Por supuesto, no podían faltar las compañías automotrices, parte fundamental de la historia de James Bond. Esta vez veremos a Land Rover y también a Aston Martin, que puso en cámara a su nuevo auto deportivo eléctrico, el Rapide E.
Un caso que trajo algunas complicaciones es el de Nokia: el estreno de la película estaba previsto para 2020, pero la pandemia atrasó todo. En las grabaciones originales, Nokia había propuesto el uso de smartphones modelo 2019 que ahora, cuando finalmente pudo salir a la luz el film, quedaron “viejos”. Así fue que se tuvieron que filmar nuevamente algunas escenas para poner frente a la cámara nuevos teléfonos de Nokia.
El director de Sin Tiempo para Morir es Cary Fukunaga. En el elenco, además de Craig, están Rami Malek, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Léa Seydoux, Jeffrey Wright, Ana de Armas y Christoph Waltz.