Japón descubrió 7000 islas nuevas en su territorio
Con una medición tecnológica más precisa, en Japón hallaron más del doble de zonas terrestres de las que tenían contabilizadas
Menu
Con una medición tecnológica más precisa, en Japón hallaron más del doble de zonas terrestres de las que tenían contabilizadas
Japón volvió a realizar un estudio sobre su territorio, y terminó descubriendo que tenía 7000 islas “nuevas” que no conocía tras el recuento de 35 años atrás.
El estudio se realizó en base al uso de una nueva tecnología de medición “mucho más precisa”, a través del cual el país asiático logró detectar y contar un mayor número de zonas terrestres.
De acuerdo a la investigación de 1987, contabilizaba alrededor de 7000 islas, pero descubrieron otras 7000 sobre el Océano Pacífico lindantes con el país asiático, y gracias al mapeo digital llevado a cabo por la Autoridad de Información Geoespacial de Japón (GSI), se confirmó que hay un total de 14.125 islas en territorio japonés.
O sea que actualmente el país cuenta con más del doble de la cifra de 6852 que se utiliza en la información oficial desde un informe llevado a cabo en 1987 por la Guardia Costera de Japón.
Para realizar el procedimiento “se contaron todas las áreas terrestres naturales con una circunferencia de al menos 100 metros” y que este nuevo número “no incluye ninguna tierra recuperada artificialmente”.
Japón tiene disputas territoriales con sus vecinos por muchas de las islas que rodean el archipiélago. Por ejemplo, el gobierno nipón reclama las Islas Kuriles del Sur, que pertenecen oficialmente a Rusia desde que las tropas soviéticas se las arrebataran a Japón al final de la Segunda Guerra Mundial.
Otro frente abierto es el que Japón mantiene con Corea del Sur por unos islotes que cada país denomina de una manera (Dokdo en Corea del Sur y Takeshima en Japón) y que se remonta a hace 70 años.
Incluso desde Tokio se reclaman las islas Senkaku que ya administran (aunque están deshabitadas), aunque China se niega a aceptar esa reclamación y el territorio sigue en un limbo. Estas ocho islas y peñascos bajo control japonés son reivindicados por la República de China (Taiwán) y por la República Popular de China.
Imágenes por: Cortesia