Menu

Javkin descarta sumarse a una oposición no peronista en Santa Fe

Focaliza su construcción política anti-grieta y sostiene: “Tenemos que conformar una coalición similar a la que fundó el Frente Progresista en Santa Fe”

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, descarta avanzar hacia una oposición que reúna a todo espacio político por fuera del peronismo como pretenden radicales y macristas en la provincia de Santa Fe.

El titular del partido CREO, mantuvo la semana pasada una reunión virtual con radicales porteños y opinó que alimentar la grieta en Argentina puede llevar al país a un retroceso nunca visto desde 1983 a la fecha.

Javkin fue tentado por el PRO, previo a las elecciones de 2015, para ser el candidato a intendente de Rosario del partido de Mauricio Macri y ahora hay sectores del radicalismo que pretenden sumarlo dentro de un armado político que reúna a todo espacio no peronista.

Para Javkin la lógica binaria con la que funciona o intenta hacerlo la política en Argentina deja afuera a expresiones como la suya. “Tenemos que buscar algo más horizontal. La construcción de una coalición como el Frente Progresista en Santa Fe es un ejemplo a seguir”, dijo en el debate que se realizó por Google Meet ante más de 200 de personas.

En la provincia, gran parte de la oposición entiende que no hay 2023 (elecciones a gobernador e intendente) sin un 2021-comicios de mitad de mandato- con una fuerza que reúna a todos los espacios no peronistas de Rosario y Santa Fe.

Imágenes por: Cortesía