Menu

Javkin descartó aplicar un Aislamiento Selectivo, Planificado e Intermitente por el COVID-19

“No están las condiciones para volver a Fase 1. Es momento de mejorar los protocolos y respetarlos”, agregó

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, descartó que la ciudad pueda implementar una etapa de confinamiento intermitente en medio de la cuarentena por el COVID-19.

Javkin, a horas de una nueva extensión de la cuarentena que seguirá hasta el 8 de noviembre, sostuvo que hay que mejorar los protocolos. “No están las condiciones para volver a Fase 1. Es momento de mejorar los protocolos y respetarlos”, agregó.

La concejal Susana Rueda, de Rosario Progresista, presentó un proyecto a través del cual propone la implementación de un modelo de Aislamiento Selectivo, Planificado e Intermitente (ASPI) en Rosario y en las poblaciones y departamentos de la región que los gobiernos locales y provincial considere conveniente con relación a los números de contagios y fallecimientos que se están produciendo por la pandemia.

El objetivo de la aplicación de este modelo de aislamiento selectivo, planificado e intermitente sigue siendo el de disminuir los contagios.

“Pedimos establecer de manera clara y ampliamente difundida, con antelación, los momentos (fechas) de cierre y de apertura, las actividades permitidas en ambos momentos; la forma en que pueden desarrollarse estas actividades; los cuidados necesarios para realizarlas y las actividades no permitidas en ambos momentos. Todo planificado en el tiempo de manera tal que posibilite la planificación y certidumbre de cuándo y cómo a la población o a los sectores de deben abrir o cancelar momentáneamente sus actividades”, explicó Rueda.

Por ahora, tanto el municipio de Rosario como la provincia de Santa Fe, no piensan en grandes cambios para sobrellevar las próximas dos semanas de confinamiento.

Imágenes por: Cortesía www.freepik.es/kjpargeter