Menu

Javkin descartó liberar el estacionamiento en el microcentro de Rosario

Dijo que va en contra del pedido de permanecer lo más aislado posible para evitar contagios de coronavirus

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó que no liberará el estacionamiento en el microcentro de la ciudad. “No queremos incentivar la movilidad de la gente, estamos pidiendo que se queden aislados en casa”, afirmó en medio de pedidos que buscan levantar el estacionamiento medido.

Javkin dijo que la prioridad es moverse lo menos posible, no salir a la calle.

Los datos en Rosario muestran que por el cierre de cines, espacios de dispersión privados y púbicos y la suspensión de clases, la cancelación de boletos en el Transporte Público se redujo un 50 por ciento. “Son datos de la semana en curso. Vamos a incrementar la limpieza de unidades y monitorear día a día los datos de la movilidad en Rosario”, afirmó en intendente.

A NIVEL NACIONAL
Tras los anuncios y medidas de los gobiernos nacional que fomentan el aislamiento social, los habitantes de la región metropolitana realizaron esta semana un 34% menos de viajes en transporte público.

En el caso del subte, el número de viajes se redujo a la mitad comparado con una jornada hábil. Los trenes tuvieron un 30% menos de pasajeros y los colectivos cerca del 40% menos de afluencia, según informaron desde el Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni.

Una de las principales herramientas a la que apelaron las distintas administraciones es la prevención y evitar la circulación. Por eso la recomendación es que asistan a sus trabajos únicamente las personas que no pueden trabajar desde sus casas.

El gobierno nacional otorgó una licencia laboral “para los mayores de 60 años, embarazadas y 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.