Javkin explicó por qué seguirán abiertos los restaurantes en Rosario, pese el pico de contagios
Rosario está cerca de ingresar en la zona roja del país
Menu
Rosario está cerca de ingresar en la zona roja del país
Rosario tiene circulación comunitaria de coronavirus y está cerca de ingresar a la zona roja del país. Sin embargo bares y restaurantes seguirán abiertos durante esta nueva etapa de la cuarentena, que finaliza el próximo 30 de agosto.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo que la gastronomía seguirá funcionando en la ciudad. “Si yo cerrara los bares o restaurantes la gente se juntaría en casas particulares”, explicó.
Javkin alertó que los mayores riesgos de contagio se dan en las viviendas. “Ahí está el riesgo más alto, en las reuniones donde no hay protocolo, donde no hay una lista y nadie controla el número de gente”, dijo el intendente y adelantó: “Nuestro objetivo es orientar a la gente a donde hay menos riesgos”.
El Jefe del Palacio de los Leones habló sobre el funcionamiento de la gastronomía en Rosario en tiempos donde se debate extender el horario de atención al público, que hoy tiene el límite de las 23.
COMPARATIVOS
En Córdoba, la gastronomía funciona de 7 a 23. Ese es el límite para ingresar a bares y restaurantes, pudiendo consumir hasta la medianoche. Puesto que a las 00:30 ya no puede permanecer nadie ajeno a la empresa en el lugar.
En Buenos Aires, en unos pocos distritos, el permiso para funcionar es de lunes a jueves de 7 a 20 y los fines de semana de 8 a 24.
Imágenes por: Kevin Petit vía Pixabay