Menu

Javkin se reunió con Gendarmería para evaluar los operativos que se llevan adelante en Rosario

El intendente sabe que la seguridad no es competencia directa del municipio pero se pone al frente de las demandas

El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, se reunió este viernes con el Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Alejandro Lema, para intercambiar información, supervisar la coyuntura en seguridad en rosario y profundizar estrategias de control y prevención.

Javkin, que en campaña prometió reuniones semanales con los actores centrales de las políticas de seguridad que se llevan adelante en la cuidad, sostuvo que en la reunión “evaluamos los operativos de las fuerzas federales en las calles de la ciudad y la coordinación de acciones conjuntas” y agregó: “Mantenemos reuniones periódicas con la mesa local de seguridad para que cada uno siga aportando su conocimiento en este momento tan difícil”.

Javkin ya le pidió al jefe de Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, redoblar esfuerzos en materia de control y prevención.

Durante esta última semana se empezaron a notar los operativos y patrullajes de Gendarmería no solo por los barrios, sino también por el microcentro de Rosario. Incluso con controles en los ingresos y egresos a las autopistas que conectan a Rosario con Santa Fe y con Buenos Aires.

Rosario no tiene una policía propia ni competencia directa en materia de seguridad, pero por cercanía el intendente sabe que la demanda local exige respuestas también del propio municipio.

Tal como lo prometió en campaña, el intendente tiene reuniones periódicas con autoridades provinciales y nacionales y de cada uno de los poderes del Estado para estar al tanto de los temas relacionados a la seguridad ciudadana.

Imágenes por: Norberto Sica para www.vivo247.com