JetSmart deja de volar desde Rosario a Mendoza e Iguazú
Sin embargo, la compañía que el año pasado se quedó con las operaciones de Norwegian Argentina, mantendrá los vuelos a Neuquén y tiene planes de crecimiento
Menu
Sin embargo, la compañía que el año pasado se quedó con las operaciones de Norwegian Argentina, mantendrá los vuelos a Neuquén y tiene planes de crecimiento
JetSmart, la aerolínea de ultrabajo costo, que opera con aviones Airbus A320, dejará de volar a Mendoza e Iguazú desde Rosario.
Sin embargo, mantendrá los vuelos a Neuquén y tiene planes de crecimiento.
"Entre octubre y diciembre de 2019, casi seis mil pasajeros volaron desde Rosario a Neuquén", contaron en diálogo privado con VIVO247 desde JetSmart. "Es un muy buen número, en una ruta que Rosario no tenía y que ninguna otra compañía opera", explicaron.
La decisión de suprimir las operaciones a Mendoza e Iguazú tienen varias razones. Por un lado, son destinos que ya cubre Aerolíneas Argentinas, y por otro, la compañía está en pleno rediseño de vuelos y operaciones tras la unificación con Norwegian y algunas dificultades que se generaron en el aeropuerto de El Palomar, tras la determinación de la Justicia de no permitir vuelos entre las 22 y las 7 en esa terminal.
Para este año, JetSmart, que cuenta con cuatro aviones propios, tiene programado sumar dos Airbus A320 más a su flota.
En abril de 2020, JetSmart cumplirá su primer año de operaciones en el país. Según números brindados a este medio, sólo entre abril y diciembre de 2019 volaron 520 mil pasajeros a los distintos destinos que ofrece la compañía.
JetSmart es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en el continente.
LOS VUELOS QUE PERDIÓ ROSARIO EN UN AÑO
El aeropuerto ubicado en el barrio de Fisherton perdió varios vuelos durante 2019 y parte de 2020. Entre ellos, LATAM dejó de volar a Santiago de Chile y San Pablo, limitado las conexiones internacionales que se pueden lograr con esa aerolínea, especialmente a Europa y Estados Unidos (en el caso del hub en San Pablo) y hacia Australia y Nueva Zelanda (desde Santiago). Avianca cesó las operaciones con Buenos Aires. Mientras que Azul, en tanto, finaliza este 29 de febrero sus vuelos a Recife.
Imágenes por: JetSmart