Jorge Boasso se mete de lleno en la política de Newell’s Old Boys
Cumplida sus etapas en distintos cargos políticos, participa en un gran armado de la oposición para presentarse en las elecciones rojinegras a fin de año
Menu
Cumplida sus etapas en distintos cargos políticos, participa en un gran armado de la oposición para presentarse en las elecciones rojinegras a fin de año
El ex concejal de Rosario, Jorge Boasso, nunca quiso participar en la estructura política de Newell’s Old Boys mientras ocupara cargos políticos. Ahora, cumplida esa etapa, forma parte de un gran armado de la oposición para desembarcar en el club rojinegro.
“Es la primera vez que estoy participando activamente porque siempre entendí que había incompatabilidad en los cargos políticos. Ahora, hace más de dos años que no estoy en ninguno y estamos armando un proyecto para el club junto a cinco agrupaciones”, explicó Boasso en diálogo privado con VIVO247.
Boasso dejó su banca de concejal, tras 24 años, el 10 de diciembre de 2017. En abril de 2019, perdió las internas de Cambiemos para disputar la intendencia.
Junto a los movimientos Pertenencia Leprosa, Te llevo en el alma, Faustino González, Independencia Leprosa y Centenario, participa como socio independiente del armado. “Queremos armar un frente que unifique la mayoría de los actores, de las agrupaciones y, a partir de ahí, dar un salto de calidad institucional”, señaló.
“Otra cosa en la que coincidimos y no toleramos, es que la comisión directiva actual está atada con alambres. En 2016, ganaron con una diferencia corta y más del 70% de los socios no los votó. Al poco tiempo de asumir, de 16 personas en la comisión renunciaron 7. Y a dos los ataron con alambres pero sigue habiendo una acefalía de hecho. Es una anomalía grave”, resaltó el ex concejal.
Además, criticó fuertemente que “el vicepresidente segundo, que ni siquiera tiene firma registrada, hace las veces de presidente, porque al actual (Eduardo Bermúdez) lo tienen escondido”.
Con respecto al armado del frente, destacó que no hay límites impuestos por ninguna agrupación: “Ojala pudiésemos sumar a todos los leprosos con buenas intenciones. Estamos trabajando permanentemente, con reuniones virtuales, para conocernos mejor y trabajar en una base y una plataforma en común”.
Boasso aseguró que no quiere ser presidente, pero no suprime esa posibilidad. “No estoy buscando ese puesto pero tampoco lo descarto, siempre y cuando surja del consenso. También me someto al consenso en el caso de que los nombres para comandar sean otros. Todo queremos lo mejor para el club y no hay ninguna figura estelar. Queremos armar la mejor comisión directiva de 16 personas y que estén los 16”, remarcó.
Por otro lado, Boasso subrayó que desde este nuevo frente están “en permanente contacto con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para cumplir todos los pasos que correspondan legalmente y poder desarrollar las elecciones de forma normal como estaban previstas”.
Este último miércoles, el presidente de la institución, Eduardo Bermúdez, en respuesta al pedido de este nuevo frente, garantizó que las elecciones en la entidad rojinegra se desarrollarán el 13 de diciembre.
SECRETARÍA TÉCNICA DE FÚTBOL
Con respecto al rumbo que busca tomar el nuevo armado político en Newell’s, indicó que van a conformar una plataforma con un plan de cuatro años.
“Estamos muy mal acostumbrados a proyectos que empiezan un día y terminan en el otro. El objetivo es rescatar la historia del club, con una fuertísima apuesta a las inferiores. Los sub 18, los sub 19, que son el oro del club, y no hay que malvenderlos antes de que lleguen a Primera como hacen. Transparentar todas las operaciones y por supuesto, hablar con referentes”, detalló.
Asimismo, Boasso afirmó que “el fútbol lo tienen que manejar los que saben y no los dirigentes”, por lo que “se convocará a ex jugadores o referentes que conocen de futbol, y se va a crear una secretaría deportiva o de deporte profesional y serán ellos los que conduzcan en lo futbolístico, como sucede en Boca, en Racing o en Indepdendiente”.
¿FIN DE SU ETAPA POLÍTICA?
Tras participar de las últimas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como precandidato a intendente por Cambiemos, Boasso se alejó de la política municipal, provincial y nacional, y busca retomar sus dos grandes pasiones.
En 2015, estuvo muy cerca de ser vicegobernador de la provincia de Santa Fe, acompañando en la fórmula a Miguel Del Sel. La diferencia fue de 1496 votos.
Una es Newell’s y otra es el Derecho. “Retomé la universidad, estoy promoviendo la especialización de Derecho de la Seguridad Social, que fue la materia que di como titular 35 años en la facultad y ahora pasamos al postgrado. Falta la última instancia que nos aprueben pero vamos por buen camino”.
“Volví a mis viejos amores, son gustos que en la vida a una determinada edad te querés dar. Ahora estoy mucho más tranquilo y, por el momento, no tengo ninguna intención de volver a ocupar cargos políticos”, finalizó Boasso.
Imágenes por: Cortesía Jorge Boasso y Newell's