Menu

Juego clandestino en Santa Fe: hay más de 160 causas abiertas

“El juego ilegal es una industria totalmente clandestina y silenciosa que mueve miles de millones de pesos”, aseguró el diputado provincial Joaquín Blanco

La Comisión de Información e Investigación de las causas de juego clandestino e ilegal de la Cámara de Diputados y tuvo una nueva reunión con motivo del informe requerido al fiscal general, Jorge Baclini, que contiene el detalle de las causas iniciadas entre 2016 a 2020. “Estamos construyendo información estratégica que refleje todas las actuaciones judiciales, hasta donde llegaron, sus interconexiones y seguir la ruta del dinero”, detalló Joaquín Blanco (Frente Progresista).

“El juego ilegal es una industria totalmente clandestina y silenciosa que mueve miles de millones de pesos. Necesita de estudios jurídicos y contables para lavar ese dinero, necesita de cobertura policial y hasta política para funcionar, y también de una complicidad social que acepta a este delito como parte de la vida cotidiana”, dijo el diputado, presidente de la comisión.

“En Rafaela vemos la punta del iceberg. Estamos presuntamente ante la presencia de una relación criminal muy compleja entre empresarios, policía y políticos”, destacó Blanco. “Avanzar en esas causas va a ser muy importante para desenmarañar las complicidades a las cuales hacemos referencia”, agregó.

Del informe presentado por el Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini, se desprende que, desde 2016 hasta 2020, se han iniciado más de 200 causas, de las cuales 160 siguen abiertas, con la participación de 50 fiscales pero con una muy baja cantidad de detenidos: solo 12 personas.

De la Comisión de Información e Investigación estuvieron presentes conformada por Joaquín Blanco y Lionella Cattalini (FPCyS-Socialistas), Carlos del Frade (Frente Social y Popular-Ciudad Futura) y Juan Cruz Cándido y Maximiliano Pullaro (FPCyS-UCR).

Imágenes por: Cortesía Freepik