Menu

Jugar la Copa del Mundo cada dos años traería pérdidas millonarias

Un estudio presentado por la UEFA va en contra del pedido del presidente de la FIFA Gianni Infantino

Infantino, por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), rechazando abiertamente la idea de jugar un mundial de selecciones cada dos años, se agregó un estudio presentado por la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) que deja en claro el daño económico que puede dejar dicha decisión.

El mandamás de la casa madre del fútbol mundial, desde hace mucho tiempo predica las ventajas que tiene tamaña decisión “Si se habla de un Mundial cada año, masculino y femenino, de cinco países vecinos que pueden organizarlo, en 20 años el Mundial puede ser organizado por casi 100 países, dándole un gran impulso al fútbol” expresó Infantino.

Pero la UEFA comenzó a presentar papeles que respaldan su decisión de no apoyar la idea, ya que según el resultado obtenido a través del estudio, la realización de un Mundial cada 2 años supondría pérdidas de entre 2.500 y 3.000 millones de euros (entre 3.000 y 3.500 millones de dólares) en 4 años sólo para lo que tiene que ver con federaciones europeas.

Desde lo que tiene que ver con el calendario, la casa madre del fútbol europeo no apoya la idea porque, justamente, esta determinación llevaría también a cambiar las fechas no solo de la EURO, sino también de las competencias continentales, situación que podría afectar las negociaciones por los derechos televisivos, fuente inagotable de ingreso millonario para el fútbol.

Fuera de la pérdida económica, la UEFA  agrega entre los aspectos negativos de esta decisión entre otras cosas que el nivel de los jugadores podría bajar ante tanta competencia. Las selecciones que quedarían fuera del mundial no tendrían competencia durante largo tiempo, además la EURO y el Mundial de fútbol femenino perderían visibilidad, ya que competirían al mismo tiempo que las selecciones masculinas y lo mismo sucedería con los Juegos Olímpicos

Imágenes por: CORTESIA