Menu

Keanu Reeves sigue haciendo méritos

Se supo que el actor Keanu Reeves, muy querido por su generosidad y simpleza, donó una millonaria cifra para investigar una enfermedad

En el mundo de Hollywood, el actor Keanu Reeves, que nació en el Líbano, tiene nacionalidad canadiense e hizo la mayor parte de su carrera – y sus mayores éxitos – en Estados Unidos, es uno de los más queridos por sus pares y por el público por su generosidad y su simple estilo de vida. Y recientemente se conoció una acción realizada hace varios años que le hizo sumar muchos más adeptos.

El propio Reeves reveló en reiteradas ocasiones que no le gusta que su nombre salga a la luz cada vez que realiza alguna acción caritativa, por eso nunca nos enteramos de que, con una importante porción de sus jugosas ganancias por la primera película de la saga Matrix (1999), financió una investigación contra la leucemia.

La decisión del actor no fue casual: su hermana Kim luchó contra esa enfermedad durante 10 años, desde 1991, antes de recuperarse totalmente. Por eso, Keanu Reeves donó el 70% de las altísimas ganancias logradas con el film (alrededor de U$S 45 millones) para ese fin.

“Ella siempre estuvo para mí, yo siempre estaré para ella”, declaró el artista. Por ese motivo, por ejemplo, fue él quien la cuidó mientras estuvo enferma. De hecho, vendió su casa y retrasó la grabación de las siguientes películas de Matrix para poder estar cerca de Kim.

Así fue que, desde el año 2000, el actor tiene una fundación para ayudar a las personas que atraviesan este tipo de cáncer. En 2009 comentó que existía dicha entidad, agregando que “no me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo sólo dejo que haga lo que hace”.

Además de este noble gesto, lo que Reeves ganó en la segunda película de Matrix también fue distribuido: una parte de su salario fue destinado a los equipos de efectos especiales y vestuario. “Ellos fueron los que hicieron la película y por ello debían participar de la ganancia”, declaró.

Actualmente, las salas de cine de Argentina y el mundo están proyectando The Matrix Resurrections, cuarto componente de la saga y el primero que sale desde 2003.

Imágenes por: Cortesía