Menu

Kobe Bryant y una herencia que genera polémicas

La esposa de Kobe Bryant asegura que el patrimonio del ex basquetbolista les corresponde a ella y sus hijas, pero tiene “rivales”

Cuando están a punto de cumplirse dos años desde su fallecimiento, el legado de la ex estrella de la NBA Kobe Bryant no para de crecer.

Por eso, los fanáticos del básquet a nivel mundial nunca olvidarán aquel fatídico 26 de enero de 2020, cuando el helicóptero que trasladaba a Kobe, a su hija de 13 años Gianna y a John Altobelli, Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Christina Mauser, Payton Chester, Sarah Chester y Ara Zobayan, se estrelló en Calabasas, California, finalizando con las vidas de todos los ocupantes de la aeronave.

Más allá del dolor que causó la tragedia y del memorable recuerdo que dejó la “Black Mamba” en los fans de Los Ángeles Lakers y del deporte en general, hay un ítem que no es tan agradable de comentar…

Como suele ocurrir cada vez que fallece una persona con mucho patrimonio y que no dejó un testamento por escrito, la voluptuosa herencia de Kobe Bryant es un problema aún sin resolver en el seno de su familia.

Algunas estimaciones aseguran que KB24 sumó unos U$S 600 millones a lo largo de su carrera, sumando contratos deportivos, acciones publicitarias con marcas como Nike, Hublot o Turkish Airlines, e ingresos por algunos otros proyectos personales, como el estudio de grabación Granity Studios, con el cual ganó un Oscar dos años antes de morir gracias a su documental “Dear Basketball”.

Incluso, ese patrimonio creció tras su muerte: su autobiografía The Mamba Mentality: How I play vendió alrededor de 300.000 copias en los días posteriores al accidente. De hecho, la revista Forbes colocó a Kobe como la sexta celebridad fallecida que más facturó en 2020: U$S 20 millones.

En este contexto, la esposa del ex jugador Vanessa es quien asegura que la herencia les corresponde a ella y las otras tres hijas que tuvo con Kobe, Natalia, Bianka y Capri.

Sin embargo, la propia madre de Vanessa, Sofia Laine, está alegando que su ex yerno le había prometido que, si tenía una muerte temprana, parte de su herencia le correspondería a ella por todo el trabajo que realizó para la pareja. Así, la pelea madre e hija se mantiene más encendida que nunca.

Por otro lado, lejos de querer apagar el fuego, Pam la madre de Kobe, también está reclamando su porción de dólares.

De momento, todo está en manos de la justicia.

Imágenes por: Cortesía