Kudelka dirige el próximo partido y deja de ser el técnico de Newell’s Old Boys
A través de un video, el club del Parque anunció que el entrenador dejará su cargo tras el encuentro frente a Defensa y Justicia
Menu
A través de un video, el club del Parque anunció que el entrenador dejará su cargo tras el encuentro frente a Defensa y Justicia
Ahora sí, no va más. Luego de varios días de idas y vueltas, rumores y negociaciones, Newell’s Old Boys anunció que Frank Darío Kudelka dejará de ser el técnico “de común acuerdo”.
Kudelka dirigió 39 partidos en Newell’s, en los que obtuvo 16 triunfos, 10 empates y 13 derrotas, con un 50% de efectividad.
Desde el club del Parque, informaron que “el cuerpo técnico percibirá su salario hasta el último día de trabajo y en un gesto significativo, resignará una suma del mismo para que sea destinada al fútbol amateur leproso”.
“El club agradece a Kudelka y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado en los últimos 21 meses, asumiendo de cara a la temporada 2019/20 y alcanzando los objetivos, clasificados a un certamen internacional”, agregaron en un comunicado publicado en la página web oficial de la institución.
Ahora, oficialmente cerrada la salida de Kudelka, empieza la búsqueda de un reemplazante, en la que en principio el candidato es Germán “El Mono” Burgos, uno de los nombres que está en danza desde el primer momento que se empezó a hablar del cambio de DT.
El Mono fue ayudante de campo de Diego Simeone en Catania de Italia, Racing y Atlético Madrid de España. Y como jugador se inició en Ferro y pasó por River, Mallorca y Atlético Madrid. Además, participó de los ciclos de la selección argentina para los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
De todas formas, Burgos no es el único nombre que suena, pero hoy es el principal candidato a suceder a Kudelka.
En tanto, Newell’s debe afrontar el partido del sábado, a las 19.20, ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Luego será el momento de iniciar un nuevo ciclo en el Parque Independencia.
Imágenes por: Newell's Old Boys y El Intransigente