La aerolínea Delta da señales de cómo será el futuro a corto y mediano plazo de la aviación
¿Cómo funcionarán las aerolíneas por la pandemia?
Menu
¿Cómo funcionarán las aerolíneas por la pandemia?
Este miércoles, la aerolínea Delta anunció los resultados financieros del trimestre de marzo de 2020. Durante la conferencia, la compañía explicó cómo operará durante los próximos meses, marcando una señal de cómo será el futuro a corto y mediano plazo de la aviación.
“Reduciremos significativamente la capacidad para el trimestre de junio en comparación con el año anterior, con una capacidad total del sistema de 85 por ciento, que incluye una disminución nacional de 80 por ciento y una capacidad internacional de 90 por ciento”, dijeron desde Delta.
“Adoptamos nuevos procedimientos de limpieza en todos los vuelos antes de abordar, que incluyen el método de nebulización en todas las aeronaves durante la noche y desinfección de áreas de alto contacto con el cliente como bandejas, pantallas de entretenimiento, reposabrazos y bolsillos en los respaldos de los asientos”.
“Tomamos medidas para ayudar a los empleados y clientes a practicar el distanciamiento social, incluido el bloqueo de los asientos centrales, pausamos los ascensos automáticos, modificamos nuestro proceso de embarque y ajustamos el servicio de alimentos y bebidas a bordo”, también indicaron desde Delta.
Además, la compañía permite cambios en los pasajes hasta 2022, extendió la categoría Medallion 2020 a sus pasajeros frecuentes hasta 2021 y brindará mayor flexibilidad a la hora de planificar, volver a reservar y viajar, lo que incluye extender el vencimiento de los créditos de viajes a dos años.
Mismas medidas están tomando otras compañías del sector. No sería el caso de Aerolíneas Argentinas, que aún no comprendió la magnitud de la pandemia, poniendo como fecha para utilizar los pasajes sin cobrar diferencia tarifaria hasta el 29 de noviembre de 2019. Tampoco extendió los beneficios a sus pasajeros frecuentes, no ofrece atención telefónica ni canales para solicitar la devolución del dinero de los viajes cancelados.
Imágenes por: Delta