La aerolínea Emirates da el ejemplo a seguir: devolución de pasajes y reprogramaciones con plazos super extendidos
Permite reprogramar pasajes hasta por dos años, o conservar el ticket por 760 días, entre otras opciones
Menu
Permite reprogramar pasajes hasta por dos años, o conservar el ticket por 760 días, entre otras opciones
En el marco de la pandemia por el coronavirus, la aerolínea Emirates da el ejemplo a seguir para otras compañías, ofreciendo políticas de reembolsos y una gran flexibilización para reprogramar pasajes.
Por un lado, Emirates disminuyó las preocupaciones sobre los viajes reservados con antelación al ampliar la política de exención en los billetes emitidos antes del 31 de mayo de 2020, para viajes antes del 31 de agosto de 2020
Para ello, ofrece tres opciones: conservar el billete durante 760 días; cambiar el billete por vales de viaje válidos hasta dos años; y reembolsos completos de los vales o billetes no utilizados.
“La industria de los viajes y las aerolíneas tiene complicados reglamentos sobre cómo se aplican las tarifas, las nuevas reservas o los reembolsos, que también difieren según la reglamentación del mercado. Entendemos que explicar y desentrañar todo eso es confuso y frustrante para los clientes. La pandemia de COVID-19 no tiene precedentes para nadie, y nos gustaría agradecer a nuestros clientes y socios comerciales su paciencia, comprensión y apoyo mientras trabajamos durante este período para asegurar que nuestras políticas no sólo sean amigables para el cliente sino que también estén en línea con los requisitos reglamentarios”, explicaron desde la aerolínea.
“Esperamos sinceramente que nuestros clientes opten por volver a reservar y volar con nosotros más adelante, y por eso estamos ofreciendo hasta dos años de validez en sus billetes actuales, o vales de viaje que pueden ser canjeados por cualquier producto o servicio de Emirates. Los billetes emitidos hasta el 31 de mayo de 2020 para viajes hasta el 31 de agosto de 2020 estarán exentos de cualquier cargo por hacer un cambio en los mismos. Sin embargo, si todavía quieren optar por un reembolso, lo procesaremos. Solo queremos que nuestros clientes entiendan que los reembolsos tomarán tiempo ya que tenemos un atraso significativo que manejar”, agregaron.
En el país, Aerolíneas Argentinas, no ofrece la devolución de pasajes con flexibilidad, restringe la posibilidad de reprogramar vuelos sin cambio de tarifa por un período limitado de tiempo y no ofrece ningún tipo de atención telefónica (excepto una línea de WhatsApp que es respondida en pocas ocasiones y con mucha demora), ya que el gobierno argentino no lo considera un servicio esencial.
Aerolíneas Argentinas tampoco siguió el ejemplo de otras compañías como LATAM, que extendió los vencimientos de su programa de pasajero frecuente.
Imágenes por: Emirates