Menu

La aerolínea Gol suspendió los vuelos que unen Rosario con Río de Janeiro

La ruta que conecta ambas ciudades fue dada de baja del sistema de venta de la aerolínea ante un panorama general de incertidumbre.

Las aerolíneas fueron uno de los sectores más castigados por la pandemia ante la imposibilidad de viajar. Poco a poco el mundo va reactivando esa situación y en Argentina, esta semana, se autorizaron los vuelos regulares dentro del país. Y aseguran, que en pocos días, se habilitarían también los vuelos internacionales.

En el aeropuerto de Rosario se colocaron vidrios divisorios en los mostradores de embarque y se realizaron demarcaciones de distancia en el piso en distintas áreas de espera.

Motivo por lo cual, las empresas continúan vendiendo pasajes, principalmente, para dentro de unos meses, cuando se estima que estará mejor la situación del país frente a la evolución de la pandemia. Sin embargo, la aerolínea brasileña Gol suspendió la compra de los vuelos que unen Rosario y Río de Janeiro, en el medio de especulaciones sobre que dejará de volar hacia la ciudad.

La ruta que conecta ambas ciudades fue dada de baja del sistema de venta de la aerolínea ante un panorama general de incertidumbre. De todas formas, fuentes del sector aseguran que los vuelos de Gol al país se retomarían en 2021.

Mientras tanto, el aeropuerto de Rosario se prepara para recibir vuelos, con todas las medidas sanitarias preventivas.

Con respecto al regreso de los vuelos, se estima que los primeros serán de Aerolíneas Argentinas con las conexiones de cabotaje, hacia Buenos Aires, Mendoza, Bariloche y Salta. Luego, se sumarían Flybondi, con las conexiones a Salta e Iguazú, y JetSmart, con la ruta Rosario-Neuquén.

Imágenes por: Aeronáuticapy