Menu

La aerolínea Qatar busca duplicar su participación en LATAM

La empresa del Golfo Pérsico, que actualmente posee el 10% de la compañía busca aumentarla al 20%

La aerolínea Qatar Airways aseguró estar interesada en duplicar su participación en la LATAM, que actualmente es del 10% para llevarla al 20%.

Durante un evento de la industria de la aviación celebrado en Doha, el presidente ejecutivo de Qatar Airways, afirmó que “cuando surja la oportunidad adecuada y el precio correcto analizaremos un aumento de nuestra inversión en Latam”.

Según indicó, Qatar Airways -que posee en la actualidad un 10% de Latam- está interesada en tener una participación "igual a la de la aerolínea Delta", que tiene un 20%.

Por su parte, el año pasado Delta sorprendió a la industria al anunciar en septiembre la adquisición por 1.900 millones de dólares de una participación del 20% en la aerolínea.

Históricamente Qatar Airways mantuvo una relación tensa con Delta y otras grandes compañías de Estados Unidos, que acusan a las aerolíneas del Golfo Pérsico de recibir subsidios gubernamentales injustos, distorsionando la competencia y perjudicando al empleo.

“Podemos transferir pasajeros de uno a otro. Solo somos una aerolínea de Oriente Medio que viaja a su centro de operaciones, así que es una gran oportunidad”, señalaron desde Qatar.

El directivo de la compañía afirmó, asimismo, que está en conversaciones para comprar una p 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.