Menu

La AFA sumó a una exchange como main sponsor para la Selección

La AFA llegó a un acuerdo con Bybit, una exchange nacida en 2018 que por dos años se lucirá en la indumentaria del equipo nacional

La AFA aprovecha al máximo el gran momento del seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni, que culminó un gran 2021 con la consagración en la Copa América en la histórica final ante Brasil en el Maracaná y la clasificación al Mundial de Qatar cerrada. Con ese envión que genera La Scaloneta, acordó la incorporación de un nuevo main sponsor que se lucirá en la indumentaria del plantel, entre otras novedades que traerá.

Se trata de la exchange Bybit, que fue fundada en 2018 y ahora tendrá la máxima visibilidad en todos los activos de la Asociación de Fútbol Argentino además de ver su logo en la indumentaria de entrenamiento de todas las selecciones nacionales. Dentro de su estrategia de crecimiento global, el mercado latinoamericano es uno de los focos para esta firma que en apenas tres años ya tiene operaciones en todo el mundo.

El nuevo sponsor del seleccionado es un exchange descentralizado de derivados de las criptomonedas, en concreto futuros. Es decir, esta plataforma sirve para comprar y vender contratos futuros de criptomonedas, pero nunca el activo subyacente. Se puede abrir una cuenta e invertir desde la computadora o teléfono inteligente, para lo que habrá  que hacer un depósito con criptomonedas reales o comprarlas en la plataforma. Tras esto, se puede invertir en: perpetuos inversos, futuros inversos o perpetuos de USDT.

Acerca de este acuerdo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, destacó: “Estamos muy contentos con el anuncio de este importante acuerdo comercial. Sumamos una marca a la indumentaria de las Selecciones Nacionales y eso es algo significativo, tanto para la compañía como para AFA. Es importante sumar marcas con presencia global, que acompañen los proyectos de Selecciones que venimos desarrollando en forma integral hace 4 años, no solo con la Selección Mayor. Sabemos que 2022 será un año muy importante por las competencias que tenemos y sin duda eso le dará una visibilidad enorme a la Selección. Le damos la bienvenida a Bybit a la Asociación del Fútbol Argentino y agradecemos la confianza que depositan en nuestros proyectos. Trabajaremos juntos para lograr el mayor rédito de este importante acuerdo de patrocinio”.

“Sumar una marca en la indumentaria de nuestras selecciones es algo muy importante. En estos años hemos llevado adelante una estrategia de crecimiento comercial y de marca en todo el mundo, abriendo mercados estratégicos dónde AFA no estaba, generando diversas unidades de negocio para reforzar los ingresos de AFA y lanzando nuevos productos digitales para los fanáticos en todo el mundo. Hemos sumado muchos socios comerciales en este camino, marcas líderes que hoy forman parte de la plataforma de patrocinio de AFA. Bybit es una marca global que apuesta a la tecnología y busca seguir creciendo en todo el mundo, de la misma forma que lo estamos haciendo en nuestra Asociación. Sin duda será un patrocinio que potenciará ambas marcas y generará nuevas oportunidades de crecimiento a nivel global”, agregó el Chiqui.

Por su parte, Ben Zhou, CEO de Bybit, declaró: “Estamos muy contentos de apoyar a la selección Argentina de fútbol a través de esta asociación a largo plazo con la Asociación Argentina de Fútbol. La Albiceleste no solo tiene los colores complementarios para el negro y el amarillo de Bybit, sino que también encarna una pasión implacable y una creatividad ilimitada, cualidades que, como empresa de cripto, nos gustaría defender y celebrar. Trabajar con la AFA es una de las decisiones más fáciles que hemos tomado. Bybit animará a Argentina en los próximos años”.

Imágenes por: CORTESIA