Menu

La agencia de viajes Despegar compró a su competidora Best Day por USD 136 millones

La adquisición incluye las operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México y República Dominicana

La agencia de viajes Despegar, realizó la operación más grande en la industria de viajes en América Latina, al comprar a su rival Best Day por 136 millones de dólares.

El acuerdo que cerró la compañía con sede principal en Argentina, incluye las operaciones del país, además de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México y República Dominicana.

Con este movimiento, en Despegar prevén aumentar sus ingresos en un 25%.

El objetivo es aumentar la oferta de hoteles y actividades en cada lugar. El 95% de los ingresos actuales de Best Day están representados por alojamiento y otros productos de viaje no aéreos. En 2019, registraron beneficios por 140 millones de dólares.

Best Day cuenta con 190 oficinas de atención en México y alrededor de 2.800 empleados en siete países, mientras que Despegar tiene más de 3.500 trabajadores en 20 países. Esto, le permitirá a la compañía de viajes fortalecer su posición en el mercado de América Latina.

“La estrategia de crecimiento de Despegar a través de este tipo de acciones está orientada a completar, robustecer y eficientizar su oferta y calidad de productos y servicios con el objetivo de llegar al viajero con la mejor opción posible para su viaje”, detallaron desde la compañía en un comunicado.

Despegar nació en 1999, opera en 20 países de la región y tiene 18 millones de clientes.

“En un contexto de cambio y en constante evolución, la compañía mantiene una dinámica ágil y desafiante, que la lleva a evaluar las mejores posibilidades y concretar los mejores acuerdos”, agregaron en el texto.

Despegar es la empresa de turismo online más grande de América Latina y es uno de los cinco unicornios de internet de la Argentina. Junto a Mercado Libre, OLX, Globant y Auth0 integra el selecto grupo de las empresas que valen más de mil millones de dólares, según el precio de sus acciones en la Bolsa.

Imágenes por: Cortesía Paulo Marcelo Martins vía Pexels