Menu

Vicentin recibió su primer pedido de quiebra

Lo presentó la empresa Gagliardo Agrícola Ganadera en los Tribunales de Rosario

La empresa agroexportadora Vicentin recibió su primer pedido de quiebra en los Tribunales de Rosario. La firma Gagliardo Agrícola Ganadera ingresó la solicitud en el juzgado Civil y Comercial N° 14, a cargo del juez Marcelo Quaglia.

Vicentin tiene su base de operaciones y domicilio fiscal en la localidad de Reconquista, al norte de la provincia de Santa Fe.

Con el fin de la feria judicial comenzaron acumularse las demandas judiciales de los acreedores, que entró en default a comienzos de diciembre pasado. Hasta ahora, solamente había recibido pedidos de embargo.

La demanda ingresó en el Juzgado Civil y Comercial N° 14, aunque puede ser derivada a los Tribunales de Reconquista, donde más de 10 empresas presentaron medidas cautelares solicitando el embargo de los bienes de Vicentin.

El principal acreedor de Vicentin es el Banco Nación, al que le debe más de 18.300 millones de pesos.

De todas formas, el pedido de quiebra de uno de sus acreedores no cambia el panorama de la empresa que tiene actualmente deudas que superan los 1.300 millones de dólares. Sin embargo, la suma de todos los pedidos presentados en la Justicia es lo que complica la situación de la agroexportadora.

En tanto, los más de dos mil trabajadores que se desempeñan en las plantas de San Lorenzo y Ricardone, continúan suspendidos en sus funciones, y sólo realizan guardias mínimas en las fábricas.

GAGLIARDO AGRÍCOLA GANADERA
La empresa tiene su sede central en Pérez, Santa Fe, pero nació en la Patagonia en un rubro distinto como es la construcción y las obras viales. En la década del 70 se trasladaron a la provincia de Santa Fe, donde fundaron Obring S.A., continuación de Ecovial S.R.L, constructora fundada en el sur del país, según información institucional de la firma.

Imágenes por: Cortesía Welconia vía Freepik