Menu

La ampliación del aeropuerto de Rosario continuará a pesar del cambio de gobierno

Así lo confirmó el nuevo presidente del directorio, Eduardo Romagnoli, quien sostuvo a VIVO247 que “habrá que adaptar el ritmo de las obras a la disponibilidad de fondos”

El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, confirmó que continuarán las obras para la construcción de la nueva terminal. “La decisión es no parar, tal vez iremos más lento a la espera de fondos, pero están en proceso”, detalló.

En diálogo privado con VIVO247, Romagnoli explicó que “actualmente las obras se encuentran en un 16% ó 17%” y que una de las metas es terminar el año “al menos con un 35%, ya que sería un gran avance”.

“Independientemente de la planificación original que contempla un aeropuerto de alto nivel estamos a la espera de fondos para mantener este ritmo de obras. Tal vez, iremos un poco más lento, pero están en proceso, no van a parar. En la medida que el país solucione problemas de deudas y fuentes de financiamiento, la provincia de Santa Fe podrá reacomodarse y mejorar el ritmo de las obras”, aseguró el director del AIR.

Entre las obras que faltan, Romagnoli destacó las prioridades que tendrá la provincia: “La instalación de un sistema de luces de aproximación (ALS) es fundamental, ya que permitirá mejorar los mínimos de visibilidad para efectuar un mayor número de operaciones en condiciones meteorológicas desfavorables, evitando suspensiones, reprogramaciones y demoras”

“Avanzar con la primera etapa de la obra de ampliación del aeropuerto también es importante, ya contempla la construcción de un nuevo sector de más de 11.500 metros cuadrados para la atención de vuelos internacionales. Además, es clave contar con una nueva planta de combustible que permitirá aumentar la capacidad de abastecimiento de la terminal”, subrayó.

Entre las mejoras que ya se realizaron se encuentran las remodelaciones para la ampliación en la sala de arribos y de embarques de vuelos de cabotaje, el reacondicionamiento y aumento del salón vip, la reubicación del sector de control de la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA) y scanners, y la revitalización del paseo comercial, dándole una nueva imagen al hall público estrenando mobiliario, luminarias y cartelería.

Imágenes por: Cortesía Gobierno de Santa Fe