Menu

La ampliación del aeropuerto de Rosario será menor a la proyectada originalmente

Por la devaluación, el nuevo edificio tal como fue presentado, costaría un 200 por ciento más caro

Rosario seguirá adelante con el plan de reconversión del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, aunque con un proyecto distinto al inicial.

Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, adelantó en diálogo con VIVO247 que el proyecto inicial tendrá modificaciones. “Lo vamos a adecuar a los tiempos actuales. Lo anunciará el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en breve. Estamos trabajando en el proyecto. El mundo y las posibilidades financieras cambiaron. Vamos a retomar la obra, pero con un replanteo de la propuesta oficial, incorporando el edificio actual a la obra inicial”.

Por la devaluación, el nuevo edificio tal como fue presentado, costaría un 200 por ciento más caro.

Mientras en 2017, la obra representaba una inversión de 946 millones de pesos, hoy levantar el nuevo sector de más de 11.500 metros cuadrados para la atención de vuelos al exterior, demandará un desembolso de casi 3 mil millones de pesos.

La UTE conformada por Edeca SA, Pecam SA y Dinale SA, llevaba adelante la obra.

En 2017 el por entonces gobernador Miguel Lifschitz firmó contrato por 591 millones de pesos.

Los trabajos eran para duplicar la plataforma comercial y elevar a ocho el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves. Era un plan que comenzaba con esa obra y que continuaría con el edificio y el estacionamiento nuevo.

La futura ampliación de la terminal estaba pensada para una dimensión de tres millones de pasajeros, es decir cuatro veces más a la actual.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe