Menu

La apuesta de McDonald’s por locales sustentables en Argentina

Con la inauguración del primer local ecológico del interior del país, la apuesta de McDonald’s por este tipo de establecimientos dio inicio

Desde hace un tiempo está clara la apuesta de McDonald’s por construir varios locales sustentables en Argentina o refaccionar otros con fines ecológicos. El primero de estas características del interior del país, que se levantó en menos de dos meses, fue inaugurado en Mendoza como parte de un proyecto para sumar 25 nuevos establecimientos de este tipo en distintos puntos del territorio nacional y remodelar otros 40 con la misma idea.

La apuesta de McDonald’s permitirá reducir un 36 por ciento la huella de carbono para el 2030, mientras que puntualmente en el nuevo local mendocino, el número 221 en Argentina en 36 años desde la llegada del primero al país, la construcción ecológica tiene una serie de importantes ventajas como el recupero de agua de condensación de aires acondicionados para riego y limpieza de playa de estacionamiento.

También se destaca la utilización de gases refrigerantes no contaminantes, el encendido automático de cartelería, control programable de aire acondicionado, e iluminación LED en todo el local, como así también la presencia de grifos de reducción de caudal de agua, separación de residuos en comedor y en depósitos. Asimismo, el uso de maderas certificadas FSC en muebles, separación de aceite usado, ventilación mecánica y un bicicletero a disposición de los clientes.

El nuevo McDonald’s ubicado a metros de la terminal de ómnibus mendocina, que dará trabajo a 130 empleados, tiene 340 metros cuadrados cubiertos y espacio interior para 98 clientes. Está dotado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en atención y experiencia para los clientes, incluyendo kioscos digitales de autogestión y personalización de pedidos y cartelería digital en el menú. Incluye el segmento McCafé y cuenta con AutoMac, con un espacio exterior con estacionamiento y capacidad para 32 consumidores.

A nivel nacional, la cadena de hamburguesas más grande del mundo inauguró su primer local de Argentina hace casi 36 años. Hace tres años Arcos Dorados montó en el país Advance, la “fábrica digital” que emplea a 300 personas y diseña las soluciones tecnológicas para toda la región.

Imágenes por: CORTESIA