Menu

La automotriz Nissan duplicará su producción anual en el país

Nissan confirmó que sumará un segundo turno de producción en su planta de Córdoba, donde fabrica la Frontier

La automotriz Nissan sumará un segundo turno de producción en su planta de Córdoba, donde fabrica la pick up Nissan Frontier, y proyecta alcanzar las 50.000 unidades, según anticipó el presidente de la compañía, Gonzalo Ibarzábal.

“Este segundo turno de producción nos permitirá duplicar nuestra capacidad anual para llegar a las 50.000 unidades, lo que significa que en un año vamos a poder producir lo mismo que produjimos desde 2018 hasta hoy, lo cual representa un logro en la historia de Nissan en el país”, expresó Ibarzábal.

Este anuncio representa una inversión de 730 millones de dólares y permitirá abastecer a Chile y Colombia, convirtiendo a la fabrica de Santa Isabel, en el centro de exportación de Euro 6 de América Latina.

Con este nuevo turno, la producción de la nueva Frontier, la pickup más avanzada que la compañía ha realizado hasta el día de hoy, consolida su proyecto comenzado en 2021.

Según los datos difundidos por la compañía, la filial local cerró el año pasado con un aumento de un 26% en ventas impulsado, principalmente, por un crecimiento del 58% en las ventas de la Nissan Frontier; con un récord del 11,2% de participación en el segmento en julio.

Imágenes por: Cortesía