Menu

La autopartista Juntas Illinois invierte $ 42 millones en Rosario

Se prepara para la exportación de una serie de kits para motores destinados a abastecer a un nuevo cliente en el mercado de Irán

La autopartista Juntas Illinois, recientemente mudada al Polígono Industrial Uriburu en la ciudad de Rosario, invertirá 42 millones de pesos para incorporar una nueva línea de corte.

Además, se prepara para la exportación de una serie de kits para motores destinados a abastecer a un nuevo cliente en el mercado de Irán.

Juntas Illinois cuenta con un catálogo de más de 9 mil artículos que incluyen tornillos, selladores y retenes para motores de aplicación liviana, pesada y dentro del sector agrícola y tiene vínculos comerciales con países como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia.

También exporta a países de Europa y África y la intención es aumentar su producción en cuanto la pandemia se lo permita.

En lo referente a la millonaria inversión, estará orientada a la creación de una nueva línea de corte, robot para asistencia de múltiples procesos y ampliación del depósito de acopio de materias primas.

Juntas Illinois pertenece al rubro metalmecánica, su actividad principal es la fabricación y comercialización de juntas y repuestos automotrices para todo tipo de motores.

La empresa que fundada en Rosario en 1943, cuenta con una planta industrial modelo, de referencia internacional, emplazada sobre un predio de siete mil metros cuadrados.

Imágenes por: Juntas Illinois