Menu

La avalancha de Threads: en qué se diferencia de Twitter

Threads, la nueva aplicación de Meta, causó furor en sus primeros días, aunque sus detractores la acusan de ser una copia

Su crecimiento fue tan repentino como alocado. Tanto, que hasta el propio Mark Zuckerberg se sorprendió. Hablamos de Threads, la nueva plataforma creada por Meta que, para muchos, es simplemente una copia de Twitter.

En medio de una ola de “memes” por las similitudes, en un contexto en el que parece haberse creado una guerra sin trincheras entre Zuckerberg y Elon Musk, en apenas algunos días de existencia la app más reciente ya tiene 70 millones de usuarios en el mundo. 30 de esos 70 millones se sumaron el primer día.

El timing de Meta pareció absolutamente oportuno, ya que el lanzamiento llega en un momento en el que Musk anunció que los usuarios que no paguen por usar la red social del pajarito, podrán ver apenas 800 tweets diarios.

Pero, ¿son realmente tan parecidas Threads y Twitter? ¿Qué las diferencia? Veamos…

En el caso de Twitter, los posteos tienen un máximo de 280 caracteres, cifra que sube a 500 en Threads. El contador de caracteres no aparece en la red más recientemente creada.

La polémica mencionada sobre el límite de publicaciones diarias que pueden verse, no existe en la nueva plataforma, ya que el “scrolleo” es ilimitado.

Por más que tu cuenta no esté verificada, en la plataforma de Meta se pueden subir videos de hasta 5 minutos, además de fotos y enlaces (links).

Al estar asociado a Instagram, Facebook y otras aplicaciones de Meta, Threads permite compartir contenido en otras redes de su “casa matriz”, algo que en Twitter no sucede.

De momento, Threads no muestra temas populares o tendencias, una herramienta que es muy popular en Twitter. Además, en la nueva app no se pueden buscar palabras o frases clave, solamente cuentas, a diferencia de lo que pasa en su competidora. La recién llegada tampoco cuenta con un enviador de mensajes propio (uno puede enviarles mensajes directos a sus contactos, pero desde Instagram).

Por ahora, Threads no muestra publicidad ni tampoco cuenta con una versión web ni de escritorio.

Finalmente, y quizás el tema más polémico, si un usuario decide eliminar su cuenta de Threads, también deberá eliminar la cuenta de Instagram asociada.

Esta lucha entre pesos pesados, parece, acaba de comenzar. El tema a seguir en las próximas semanas será la demanda que Twitter quiere hacerle a Meta por considerar que la nueva plataforma es una copia de la suya.

Imágenes por: Cortesía