Menu

La Bolsa de Comercio de Rosario sigue confiando en las startups del agro

Luego de los buenos resultados del primer programa, la Bolsa de Comercio de Rosario lanza el BCR Startup Network 2.0

Con el claro objetivo de seguir aportándole tecnología útil al campo argentino, la Bolsa de Comercio de Rosario presentó la segunda edición del programa BCR Startup Network, cuyo principal objetivo es “potenciar emprendimientos de la agroindustria y apostar a estrategias de innovación abierta que permitan construir un ecosistema cada vez más fuerte”.

El desarrollo cuenta con los apoyos de Amazon Web Services y el Polo Tecnológico de Rosario. Lo que se busca es brindarles visibilidad a aquellos desarrollos de software que solucionan problemáticas actuales del agro siguiendo los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

A través de la creación de esta red, la Bolsa de Comercio de Rosario les ofrece de forma gratuita a las startups ya existentes la alternativa de formar parte de eventos de alto impacto, ponerse en contacto con posibles socios estratégicos e incluso mostrar sus proyectos fuera del país.

Cuando se realizó la primera campaña desde la BCR, se incorporaron 24 startups que actualmente le brindan sus beneficios al campo. Para la versión 2.0, Sofía Corina, agrónoma y responsable del programa, le dijo a Economía Sustentable que “el foco estará puesto en impulsar las tecnologías innovadoras que alimentan el mundo de manera sostenible: las agtechs, biotechs y la industria 4.0”.

“El propósito es crear una comunidad, desarrollar una cultura de innovación compartida que integre a los diversos actores, para que, a través de su colaboración, se puedan potenciar las condiciones del entorno y fortalecer la actividad emprendedora”, agregó Corina.

Los mencionados beneficios pueden dividirse en tres patas:

Agrifoodtech:

Incluye agricultura de precisión, aplicación de imágenes satelitales para el agro, digitalización ganadera, proteínas alternativas (hongos, insectos, vegetales, algas, etc), pronósticos climáticos, agricultura indoor y reducción de desperdicios de alimentos.

Biotech:

Incluye fermentación de precisión/carne cultivada, ingredientes biológicos, cultivos agronómicos y bioingeniería, insumos biológicos para el control de plagas, biomateriales como sustitutos de insumos tradicionales, biocombustibles/bioenergía, métodos alternativos al uso de antibióticos en animales.

Industria 4.0:

Incluye trazabilidad de la cadena hasta el consumidor, economía circular / Bioeconomía / carbono neutro, almacenaje, logística, eficiencia en la comercialización, monitoreo de procesos y agua 4.0.