Menu

La Bundesliga dio el primer paso grande para la vuelta del fútbol

El torneo de Alemania le hará exámenes a cada jugador cada tres días. En caso de dar positivo de coronavirus sólo se aislará al afectado en cuestión

Los futbolistas de la Bundesliga de Alemania se harán exámenes cada tres días para detectar contagios del coronavirus, con el objetivo de poder disputar el campeonato local, en uno de los primeros grandes pasos para el retorno del fútbol en el mundo.

Las pruebas serían realizadas por el grupo de trabajo médico recientemente creado por la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

En caso de verificarse un caso positivo no se enviaría a todo el equipo a cuarentena, sino sólo al jugador infectado.

Esta medida aceleraría la reanudación de los partidos de la Bundesliga, suspendidos mínimo hasta el 30 de abril, con lo cual se prevé el retorno a la actividad para los primeros días de mayo. Los equipos deberán presentarse al partido si contaran con al menos 13 jugadores de campo y dos arqueros disponibles, de acuerdo a lo difundido por la liga.

Con nueve fechas aún por delante, la DFL tiene por objetivo terminar el campeonato antes del 30 de junio. A partir del lunes se reanudan los entrenamientos, siempre que lo permitan las autoridades sanitarias de Alemania.

Hay clubes que ya retomaron los entrenamientos como el Schalke 04 que lo hizo sobre el campo de juego, en un formato reducido y con reglas para que los jugadores guarden entre ellos el protocolo de seguridad, como la distancia de 1,5 metros que piden a sus ciudadanos las autoridades alemanas.

Anteriormente ya habían vuelto al trabajo, con medidas similares, los clubes Leipzig, Borussia Dortmund y Augsburgo.

En tanto, el club más poderoso del país, el Bayern Munich rechazó la posibilidad de realizar entrenamientos, al asegurar que como institución debe dar un ejemplo de reducción de contactos a los ciudadanos.

Imágenes po 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.