Menu

La cadena de heladerías Freddo quiere abrir 20 sucursales en Estados Unidos

La empresa tendrá locales propios y franquiciados. El plan arranca por Miami

La cadena Freddo, que produce sus helados en Rosario, tiene como objetivo sumar 20 locales este año en Estados Unidos. Como parte de este plan de expansión inauguró una heladería en Coral Gables, en Miami, y en unos días lo hará en Midtown, también en esa ciudad.

Freddo produce tres millones de kilos de helado por año en su fábrica de Rosario.

Junto al fondo de inversión Pegasus, la compañía aseguró que desplegará esta estrategia en el norte del continente sin descuidar su negocio local que, con unos 110 locales -la mayoría son franquicias-, le genera el 70% de sus ingresos.

A los locales en Coral Globes y Midtown, se sumarán otros dos franquicias, uno en Aventura Mall y otro en Little Argentina, también en Miami.

En 2018, Freddo cambió el modelo de negocios para pasar de una cadena de heladería artesanal a una empresa de consumo masivo.

En Freddo destacan que la diferencia con otros fabricantes de helados es que los produce con leche fluida, a diferencia de otros productos industriales que lo hacen a base de leche en polvo. Su traslado a Estados Unidos se realizará por barco, ya que, afirman que el helado puede conservarse sin perder sus características durante dos años.

Además de poseer franquicias locales, Freddo tiene presencia en las grandes cadenas de supermercados, en un proceso que arrancó en 2019. Asimismo, se puede encontrar sus productos en las estaciones de servicio de YPF y en breve esperan sumar a Axion.

Desde la compañía señalaron que tienen 400 freezers instalados en el país y buscan llegar a mil este año, en un negocio que les repercute en el 15% de la facturación.

En Argentina, el consumo es de siete kilos de helado anual por habitante. Remarcan que hay margen para crecer en el mercado ya que en Chile llega a 11 kilos por hab 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.