Menu

La Cámara de Diputados aprobó un nuevo régimen de compre local en Santa Fe

La ley apunta a darle beneficios, fundamentalmente en el precio a las empresas locales en función de los procesos licitatorios que lleva adelante el Estado

La Cámara de Diputados dio media sanción este jueves a dos proyectos de ley que buscan mejorar el régimen de compre local en las contrataciones públicas en Santa Fe.

Impulsado por el interbloque del Frente Progresista, Cívico y Social, el régimen propone favorecer a empresas radicadas en Santa Fe que crean trabajo en la provincia frente a otras propuestas.

“Esta es una ley que fundamentalmente apuesta a la empresa local, para que el Estado provincial y también los municipios le den prioridad a la producción local y de esa manera ampliar el crecimiento económico”, dijo el diputado Maximiliano Pullaro (UCR – FPCyS), uno de los autores de la iniciativa.

La ley apunta a darle beneficios, fundamentalmente en el precio a las empresas locales en función de los procesos licitatorios que lleva adelante el Estado, otorgándoles una pequeña ventaja porcentual. Pero también apunta a las empresas denominadas mipymes, dándole mayores posibilidades de ingresar y ganar una licitación.

La diputada Clara García (Socialistas – FPCyS), quien también impulsó el proyecto, sostuvo “que con estas normativas, buscamos instrumentar beneficios que promuevan el empleo y la producción a fin de fortalecer la economía de la provincia”.

La legisladora recordó que el Gobierno Nacional ya cuenta con un régimen especial de compre argentino al que “la mayoría de las provincias han adherido de manera de proteger a sus empresas locales.

Imágenes por: www.freepik.es/kreativkolors