Menu

La Cámara de Diputados de Santa Fe pide sesiones por teleconferencia

El proyecto pretende que no se suspendan las sesiones debido a la pandemia del COVID-19

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe podría sesionar por teleconferencia ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

El proyecto del diputado radical Maximiliano Pullaro (FPCyS) pide asegurar los medios técnicos para sesionar en modo remoto y habilitar una comisión que permita decisiones rápidas contra el virus. Busca asegurar y agilizar el proceso de tratamiento de las acciones tendientes a luchar contra el coronavirus.

“Nos encontramos en una situación excepcional, inicio de una potencial crisis sin precedentes de duración aun imprevisible, con impacto en lo social, sanitario, económico y ambiental aun inimaginable. Creemos que debemos generar una instancia de involucramiento permanente”, dijo el legislador.

El proyecto solicita que se autorice la realización de las sesiones ordinarias y extraordinarias a través del sistema de teleconferencias o cualquier otro medio que garantice de manera remota el funcionamiento de la Cámara de Diputados durante situaciones de emergencia que impidan y/o limiten la realización de reuniones presenciales.

La iniciativa prevé que dicha modalidad se extienda hasta el 31 de marzo y en caso de perdurar la situación de aislamiento social obligatorio continúe de la misma manera hasta la finalización de la misma.

“La Cámara de Diputados debe estar a la altura de las circunstancias y generar cambios en su organización para continuar funcionando de la mejor manera. Así garantizar las medidas de prevención que sean necesarias con la mayor rapidez posible.” Manifestó Pullaro.

En el mismo proyecto establece la creación de una “Comisión Especial Emergencia COVID-19” para el seguimiento, estudio y participación en las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria, social, y económica generada por este virus; y la posterior medición del impacto y proposición de las acciones a impleme 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.