Menu

La cápsula de la NASA que permitirá crear alimentos en la Luna

En junio de 2023 comenzarán las pruebas de la cápsula de la NASA dentro de la cual se podrán cultivar plantas. También se usaría en Marte

La era espacial está más activa que nunca. El turismo más allá de la estratósfera ya es una realidad. Y la posibilidad de habitar la Luna u otros planetas ya no parece tan alocada. Por eso, una cápsula de la NASA que será probada el año que viene y que promete crear alimentos dentro de ella, pero fuera de la Tierra, abre aún más la esperanza de una vida más allá de la que conocemos.

Se sabe que, para cumplir la fantasía de vivir fuera de la Tierra, entre los miles de recursos que habría que generar, está el de la “creación” de alimentos. Por eso, la compañía Interstellar Lab, de la mano de la NASA, enviará en junio cápsulas BioPods a la Estación Espacial Internacional.

Estos dispositivos, aseguran, ayudan a las plantas a sobrevivir en condiciones extraterrestres. Un primer objetivo será ver su rendimiento en la Luna; en un futuro más lejano, ya se piensa en Marte y también en otros planetas.

La cápsula de la NASA quiere crear un hábitat autosostenible a través de la conexión de diferentes BioPods con un conector central. Antes de salir al espacio, estos prototipos fueron probados en el desierto de Mojave para medir su ligereza, resistencia y confiabilidad.

Barbara Belvisi, directora general de Intestellar Lab, dijo que desea que su empresa “encuentre formas de mejorar las cosas también en la superficie, con herramientas más eficientes para eliminar el dióxido de carbono del aire o tratar las aguas residuales”.

Los dispositivos que se probaron en la Tierra son cúpulas inflables dentro de las cuales se pueden controlar la temperatura, la humedad y el contenido de oxígeno y dióxido de carbono del aire. Por fuera son blancas con un techo transparente y dentro de ellas se puede reciclar el agua.

Las plantas que pueden nacer y crecer 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.