Menu

La carta de un furioso John Lennon contra Paul McCartney será subastada

Se trata de la fuerte carta que John Lennon le escribió a Paul McCartney en 1971 tras la separación de The Beatles

The Beatles, una de las bandas más exitosas a nivel mundial de la historia de la música y que aún hoy reúnen adeptos, se separó en 1970 luego de una década de romper todo tipo de barreras y récords, y llenar infinidad de escenarios. Poco más de un año después, en noviembre de 1971, John Lennon le escribió a Paul McCartney una durísima carta como respuesta a una entrevista que dio quien fuera su compañero por tantos años en la cual cuestionaba su relación con Yoko Ono y la icónica canción “Imagine”.

Esa carta de un candente contenido será subastada el próximo viernes 19 de agosto y estará organizada por Gotta Have Rock And Roll como uno de los 90 artículos de una colección de recuerdos de la banda de los cuatro de Liverpool, también conformada por Ringo Starr y George Harrison. La oferta comenzó en 20 mil dólares y actualmente se encuentra en 33 mil.

Según trascendió, en la carta Lennon acusa a McCartney de haber generado problemas financieros para el grupo, y de haber dejado en manos de los abogados cuestiones que podrían haberse resuelto con el diálogo. Además, y sin falta de ironía, le recriminó que haya intentado dejar afuera de sus vidas a Yoko Ono. La misiva apareció poco después de la entrevista que el autor de “Yesterdey” le dio a la revista Melody Maker.

Con algunas modificaciones, su respuesta apareció en el número del 4 de diciembre de 1971 de la revista. Su carta es por momentos sarcástica, sincera, incluso afectuosa, pero sobre todo irónica. No obstante, el denominador común entres sus diversos párrafos es la frustración que John sintió con su ex compañero. También la misiva estaba relacionada a la batalla legal entre ambos mientras sus abogados discutían cuestiones sobre el marketing y las regalías que dejó el éxito de The Beatles.

Por otra parte, en un fragmento de la carta Lennon también acusa a McCartney de haber intentado que George Harrison y Ringo Starr se vuelvan contra suyo en la batalla legal. “Si no eres el agresor (como afirmas), ¿quién diablos nos llevó a los tribunales y nos cagó encima en público?”, pregunta el guitarrista y cantante de la emblemática banda británica.

“Si no somos geniales, ¿En qué te convierte eso? No hay resentimientos hacia ti tampoco. Sé que básicamente queremos lo mismo, y como dije por teléfono y en esta carta, cuando quieran reunirse, todo lo que tienen que hacer es llamar”, es otro de los fragmentos de la contundente misiva de Lennon a McCartney que trascendió y que cumplirá en noviembre 51 años de vida.

Imágenes por: CORTESIA