Menu

La casa donde Zuckerberg creó Facebook está en venta: ¿cuánto piden?

En 2004 Mark Zuckerberg alquiló la casa donde creó Facebook en Sillicon Valley y ahora la pusieron en venta

Con el valor agregado de ser la casa en donde Mark Zuckerberg creó Facebook, junto a Sean Parker y Dustin Moskovitz, quienes formaron parte de la etapa inicial de la empresa, la propiedad ubicada en Sillicon Valley está a la venta. Esto trajo a colación y revivió toda la historia de los inicios de la compañía actualmente conocida como Meta y que genera ganancias multimillonarias.

Fue en 2004 cuando los tres jóvenes cofundadores de la red social alquilaron el inmueble construido en 1998 y que pertenece a Judy Fusco, quien en una entrevista con The New York Post recordó que “Mark se quedó allí y preguntó si podían alquilar el lugar, sin siquiera mirarla”. Sus dos compañeros sí corrieron por las escaleras para analizar al propiedad. La decisión fue inmediata y el grupo de amigos accedieron a la firma de un cheque por 10.000 dólares que cubría el primer mes de alquiler y el depósito.

Reconocida por su fachada azul, la casa en donde Zuckerberg creó Facebook tiene seis habitaciones, cuatro baños con ducha y uno sin, vestíbulo, sala principal, comedor, cocina, oficina, sala de entretenimiento, lavadero y hasta un garaje con capacidad para dos vehículos. Ubicada al final de la calle, sin ruidos ni paso de autos, la propiedad cuenta también con un balcón, terraza, patio y jardín. Se puso a la venta con un precio de 5,3 millones de dólares.

La propiedad de dos pisos también tiene un solarium con techo transparente en el que, en plena creación de lo que hoy es Meta, dormían hasta 10 pasantes. Pocos días pasaron y la casa se superpobló de ingenieros que le daban vida a Facebook. Estos se movían con sus computadoras por la sala de estar con ventanas estilo mirador, una sala dedicada al entretenimiento con buena luz natural, el comedor y la cocina con una isla en el medio.

Fusco también comentó en la entrevista que ella contrató a un sacerdote para que bendijera la casa antes de que los inquilinos se mudaran y en ese momento, el cura le comentó que presentía que alguien famoso y rico iba a vivir allí. Zuckerberg, Parker y Moskovitz solo estuvieron en la casa por un año, pues tuvieron que encontrar un espacio más grande para todos los practicantes que estaban trabajando junto a ellos para la creación del portal web.

Imágenes por: CORTESIA