Menu

La china BYD le sigue “comiendo” el mercado a Tesla

La compañía de vehículos eléctricos BYD logró, por tercera vez en el año, superar a la empresa de Elon Musk en volúmenes de ventas

Si bien aún no existen datos 100% oficiales sobre niveles de ventas de vehículos eléctricos en el mundo, algunas estimaciones privadas están asegurando que, por tercer mes en lo que va de 2022, la compañía china BYD vendió más que la popular Tesla.

Respecto a algunas informaciones más recientes, en el tercer trimestre de este año, BYD le sacó más ventaja aún a la empresa de Elon Musk.
Una de las principales razones de este crecimiento yace en que la automotriz china dejó de fabricar por completo autos a combustión y volcó todos sus recursos a la electrificación. Además, aprovechó los varios beneficios e incentivos que aplicaron el gobierno local y nacional.

Según datos de consultoras, la firma asiática facturó, sólo entre enero y marzo, alrededor de U$S 800 millones, lo que representa un 300% más comparando con el mismo período del año pasado. Ese astronómico número es el resultado de alrededor de 1.200.000 unidades vendidas, lo que significa una suba del 110% en autos comercializados.

En cambio, en los primeros nueve meses del año, Tesla solamente vendió 318.000 coches en China, que es, desde su creación, uno de sus principales mercados.

Como consecuencia de los prometedores números, las acciones de BYD dieron un gran salto en las pasadas semanas y, a fines de octubre, el valor de mercado de la empresa ronda los U$S 93.000 millones, cifra que se asemeja a la de General Motors.

Uno de los principales motores de BYD para haber dado semejante salto, el cual también fue muchísimo mayor al de sus competidores locales, es la fabricación de baterías y microchips de forma interna.

Más allá de cuáles sean las marcas que más venden, la Asociación China de Fabricantes de Automóviles presentó algunos pronósticos esperanzadores: se calcula que este año las ventas de vehículos eléctricos en el país subirán un 56%, llegando a 5.500.000 autos. Esa cifra representaría el 20% de las ventas totales de vehículos en China, lo que representa una suba de más del 6% interanual.

Imágenes por: Cortesía