La ciudad de Córdoba dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena
En los últimos tres días hubo 55 casos positivos de coronavirus. En cambio, en el Gran Córdoba se mantendrán los permisos concedidos hasta ahora
Menu
En los últimos tres días hubo 55 casos positivos de coronavirus. En cambio, en el Gran Córdoba se mantendrán los permisos concedidos hasta ahora
La ciudad de Córdoba dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena debido al aumento de casos los últimos días. En cambio, en el Gran Córdoba seguirán con los permisos otorgados hasta el momento.
En los últimos tres días hubo 55 casos confirmados de pacientes con coronavirus.
De esta manera, el gobierno de Juan Schiaretti confirmó que se vuelve a la fase 3 del aislamiento preventivo. Es por el aumento de casos de coronavirus registrados en distintos barrios, a partir de un brote en la zona del Mercado Norte y otro en el Hospital Italiano.
“Vamos a hacer un control sanitario y de ampliación diagnóstica en 16 barrios de la ciudad. El objetivo es interrumpir las cadena de transmisión”, aseguró el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.
“Esto no es consecuencia de la liberación de las actividades de estos últimos días sino de lo que ha sucedido en los últimos 30 días”, agregó.
Los expertos evaluaron que, si bien se está accionando correctamente a través del cordón sanitario, este foco de contagios, representan la necesidad de estar alertas.
Por último, coincidieron en que la manera en que se llevó adelante la flexibilización del aislamiento, puede haberse desarrollado en forma desordenada o sin respetar las principales medidas de mantener las distancias sociales y el uso del barbijo.
Imágenes por: Fernando Zhiminaicela vía Pixabay