Menu

La ciudad de Santa Fe también busca regular el uso de monopatines eléctricos

El fenómeno que hace tiempo empezó en Rosario llegó a la ciudad capital. En ambos casos hay proyectos para reglamentar su uso

Ciclo Ciudad Santa Fe, la red que nació en la capital provincial para generar alternativas de movilidad, pidió regular el uso de los monopatines eléctricos.

La normativa propuesta, incorpora a los monopatines en la categoría de Vehículos Terrestres del Reglamento General de Tránsito de la ciudad.

Establece requisitos para la seguridad de los vehículos, como sistema de frenos, base de apoyo para pies, uso de casco protector, timbre o bocina, elementos reflectantes adheridos al vehículo, potencia máxima de motor de 500 vatios y una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

La edad permitida para circular en monopatines eléctricos será a partir de los 16 años.

EN ROSARIO TAMBIÉN
En noviembre pasado, el concejal Lisandro Zeno (PDP) presentó un proyecto para el ordenamiento del tránsito, a través de reglas de circulación, seguridad y protección en el uso de monopatines eléctricos y otros dispositivos de movilidad personal.

Se plantea que los monopatines puedan circular por las ciclovías.

Algunas de las exigencias que plantea el proyecto para quienes usen monopatines son: circular por la derecha, no circular detrás de camiones, respetar semáforos, usar elementos reflectantes y casco; y prohibición de motor a combustión.

Imágenes por: Segway