Menu

La construcción en Argentina ya muestra síntomas de recuperación

Los crecimientos mensuales también se consolidan con la comparación interanual

Argentina ya muestra cifras que marcan una recuperación sostenida de la actividad de la construcción.

Según datos elaborados por el Índice Construya, el crecimiento no solo es mensual sino también en las comparaciones interanuales.

Los datos se sostienen a través de la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de productos para la construcción que fabrican las empresas líderes. Los mismos muestran crecimientos del 27 por ciento en julio sobre junio y del 13,6 por ciento sobre julio del 2019.

El Índice Construya muestra por tercer mes consecutivo una recuperación intermensual: mayo, junio y julio. Pero también lleva ya dos meses de crecimiento interanual con 1,7% en junio y ahora 13,6 en julio. Así se desprende de las ventas de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

El objetivo ahora está puesto en lo que ocurra durante el segundo semestre del años, donde se esperan fuertes repuntes debido al relanzamiento de los créditos Procrear, que cuenta con líneas para ampliación, refacción y construcción de viviendas nuevas en todo el país.

Hasta aquí, en el último año se perdieron más de 100 mil puestos de trabajo en el sector y en Santa Fe, durante los primeros cinco meses del año hubo 8500 bajas en el trabajo registrado de la construcción.

Imágenes por: rawpixel.com vía Freepik.com