Menu

La Copa del Mundo ya tocó suelo argentino

El premio más importante del fútbol, la Copa del Mundo que se entregará en Qatar 2022, estará unos días en nuestro país.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) envió a Argentina la Copa del Mundo para que la gente pueda tener contacto con el trofeo más importante del deporte más popular. Será una visita explosiva, ya que estará apenas 48 horas en nuestro país. Esto viene a colación de una acción solidaria después de un concurso promovido por una tarjeta de crédito y la UNICEF.

Tras el gran 2021 de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni, quedándose después de 28 años con la Copa América derrotando nada más y nada menos que a Brasil en su propio país, y con la gran eliminatoria que ya confirmó a la Albiceleste en Qatar 2022, la fiebre del hincha por el seleccionado está en su punto máximo.

“Ojalá esta Copa vuelva al país después de Qatar” expresó Jorge Burruchaga quien fue el embajador de la Copa del Mundo. Es una de las pocas personas alrededor del mundo que puede tocar el trofeo sin guantes por haberlo ganado, se refirió a lo vivido con la camiseta de la Selección que tocó la gloria en México 1986 y se mostró confiado en que el actual equipo de Lionel Scaloni pueda hacer un gran papel en Qatar 2022.

Sobre las chances del equipo de Scaloni, el autor del 3 a 2 ante Alemania en el mundial 86 indicó “A la Selección la veo bien, estamos clasificados ya, yo estuve como mánager en el primer recambio de la Selección cuando los chicos que están ahora empezaban a convencerse de que eran los titulares, y creo que van a estar entre los cinco mejores del próximo Mundial. Falta un año aún, pero por historia y por el equipo que tenemos, porque tenemos al mejor del mundo en su mejor momento, porque Leo Messi se sacó el gusto de salir campeón de América después de 28 años y eso lo alivió, es otro chico”.

Con respecto al trofeo en sí, cabe destacar que es de oro de 18 quilates, mide 36,8 centímetros con peana y pesa 6,142 kilogramos, de los cuales cinco kilos son oro puro y cuyo precio rondaría los 150.000 euros. Además, la base cuenta con dos anillos de malaquita, una piedra semipreciosa, entre los cuales se inscribe el nombre de los campeones de cada edición del Mundial.

 

Imágenes por: Cortesía