Menu

La cuarentena en Argentina se extiende hasta el 7 de junio: Buenos Aires el foco de contagios

En el último reporte no se registraron casos en 19 provincias del país y en otras diez no hay ningún nuevo caso desde hace una semana

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado que la cuarentena en Argentina se extiende una vez más, y en este ocasión será hasta el 7 de junio, en un intento por aplanar la curva de contagios que se concentran principalmente en la provincia y ciudad de Buenos Aires.

A modo de ejemplo, en el reporte de este sábado, no se registraron casos en 19 provincias del país.

De los 704 nuevos casos informados, 400 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros 289 a la provincia de Buenos Aires. Es decir, 689 personas infectadas se concentran en una sola provincia. Después, hubo siete casos en Chaco, cinco en Río Negro y tres en Tucumán.

Otro dato para resaltar es que en diez provincias del país, hace una semana que no se registran nuevos casos de COVID-19.

Fernández destacó los datos de infectados por cada cien mil habitantes y los comparó con otros países del mundo. En Argentina hay 24.3 infectados casa 100 mil personas. En Estados Unidos, el número es de 460.8, en Chile de 338.8, en Brasil 323.6, en México 145.9, en Bolivia 44.4 y en Perú 43.9.

Un dato preocupante es que el número de duplicación de contagios en la Ciudad de Buenos Aires está en 10.5 días, muy lejos de los 25 días necesarios para hablar de una tasa controlada. Córdoba, que también tiene varios casos, tiene una tasa de duplicación de 22.7 días, mucho más cerca del número deseado.

Imágenes por: Gustavo Fring vía Pexels