Menu

La destilería The Glenturret vende un histórico whisky: cuánto cuesta

Saldrá a la venta una partida limitada de un The Glenturret de 50 años que se venderá a unos cuantos miles de dólares

La destilería más antigua de Escocia se llama The Glenturret. Su edificio está en pie desde 1763 en Perthshire y, a pesar de su fama mundial, es una de las más pequeñas del país.

Sin embargo, históricamente se caracterizó por lanzar al mercado productos de primerísima línea, los cuales siempre han tenido precios bastante altos. Por eso, no sorprende para nada la cotización de una partida limitada que saldrá a la venta en breve.

Se trata de un whisky de malta de 50 años, su versión más antigua hasta ahora. La bebida fue envasada en un decantador de cristal Lalique que se diseñó especialmente para este producto. Solamente se venderán 150 botellas de esta variedad, la cual fue madurada en barricas de jerez.

Cada botella costará £ 40.000, lo que equivale a U$S 47.000. Sin embargo, la casa de subastas de renombre mundial Sotheby’s venderá al mejor postor la botella número 1, para la cual se espera que se paguen alrededor de U$S 70.000.

Para conocer un poco más sobre este whisky, hay que decir que tiene un estilo afrutado, fiel a lo que históricamente produjo The Glenturret. Esta cosecha 1972 tiene tonalidades de ciruelas pasas y pudín de caramelo pegajoso.

En cuanto al decantador de cristal Lalique, está grabado con formas similares a las de la cebada, grano que se usa para producir whisky.

La relación entre Lalique y The Glenturret no es nueva: en 2019, la compañía francesa se convirtió en accionista mayoritaria de la destilería y, desde entonces, trató de modernizar la línea de productos y su packaging.

De hecho, esta destilería escocesa se convirtió, en febrero de este año, en la primera del mundo en conseguir una de las prestigiosas estrellas Michelin. La logró gracias a la calidad de su restaurante, el cual se llama… The Lalique Restaurant.

Imágenes por: Cortesía