Menu

La empresa Arcor se reinventa con alimentos para veganos

El holding cordobés que construyó su imperio en base a la producción de golosinas, hoy rearma su oferta de productos para las nuevas tendencias y costumbres

El futuro ya llegó y la empresa Arcor no se quiere quedar atrás. Por eso, se reinventa transformando sus productos en alimentos libres de gluten o que cumplan con las nuevas tendencias como el veganismo.

El holding cordobés que construyó su imperio en base a la producción de golosinas cuenta con 47 plantas industriales distribuidas en Latinoamérica, ventas anuales que superan los 85 mil millones de pesos y exportaciones por casi 400 millones de dólares, de acuerdo a lo publicado en el sitio Economía Sustentable.

Llegó a ser el primer productor mundial de caramelos duros y el mayor exportador de golosinas de la región.

La caída de las ventas en el mercado local, la recesión y también los cambios de hábitos de los consumidores complicaron las finanzas y este cambio de estrategia busca recomponer cuentas y operaciones, rearmando su oferta de productos a los nuevos hábitos de consumo, en los que crece la tendencia a comer sano.

Ahora, busca mejorar el perfil nutricional de sus productos estableciendo límites máximos en el uso de azúcar y políticas de contenido de sodio obligatorias por categorías de productos. Redujo el máximo de grasas trans, produce alimentos fortificados en vitaminas y minerales y ricos en fibras, además de los libres de gluten.

También están incorporando chocolates, turrones, confites y garrapiñadas sin TACC, como los que produce en su planta de Colonia Caroya, en Córdoba.

A esto, Arcor le suma mermeladas 0% de azúcar; barra de frutos secos Natural Break; jarabe IMO Fiber, el primero con efecto prebiótico del país; así como la reducción del 18% al 47% de sodio en conservas de tomate, de hortalizas y legumbres; reducción de grasas saturadas en Formis Ciano y nuevas vitaminas B1, B2 y B9 en Formis Frutis.

Todos, a la vez, forman parte del programa “Tu Porción Justa”, a través del cual Arcor incorporó en el envase un logo para ayudar al consumidor a reconocer cuánto es una porción lógica en el marco de una dieta equilibrada sin desbalancearla.

Imágenes por: Cortesía Arcor