La empresa Arcor se reinventa con alimentos para veganos
El holding cordobés que construyó su imperio en base a la producción de golosinas, hoy rearma su oferta de productos para las nuevas tendencias y costumbres
Menu
El holding cordobés que construyó su imperio en base a la producción de golosinas, hoy rearma su oferta de productos para las nuevas tendencias y costumbres
El futuro ya llegó y la empresa Arcor no se quiere quedar atrás. Por eso, se reinventa transformando sus productos en alimentos libres de gluten o que cumplan con las nuevas tendencias como el veganismo.
El holding cordobés que construyó su imperio en base a la producción de golosinas cuenta con 47 plantas industriales distribuidas en Latinoamérica, ventas anuales que superan los 85 mil millones de pesos y exportaciones por casi 400 millones de dólares, de acuerdo a lo publicado en el sitio Economía Sustentable.
Llegó a ser el primer productor mundial de caramelos duros y el mayor exportador de golosinas de la región.
La caída de las ventas en el mercado local, la recesión y también los cambios de hábitos de los consumidores complicaron las finanzas y este cambio de estrategia busca recomponer cuentas y operaciones, rearmando su oferta de productos a los nuevos hábitos de consumo, en los que crece la tendencia a comer sano.
Ahora, busca mejorar el perfil nutricional de sus productos estableciendo límites máximos en el uso de azúcar y políticas de contenido de sodio obligatorias por categorías de productos. Redujo el máximo de grasas trans, produce alimentos fortificados en vitaminas y minerales y ricos en fibras, además de los libres de gluten.
También están incorporando chocolates, turrones, confites y garrapiñadas sin TACC, como los que produce en su planta de Colonia Caroya, en Córdoba.
A esto, Arcor le suma mermeladas 0% de azúcar; barra de frutos secos Natural Break; jarabe IMO Fiber, el primero con efecto prebiótico del país; así como la reducción del 18% al 47% de sodio en conservas de tomate, de hortalizas y legumbres; reducción de grasas saturadas en Formis Ciano y nuevas vitaminas B1, B2 y B9 en Formis Frutis.
<The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.
More information about this error may be available in the server error log.