Menu

La empresa de biotecnología Terragene proyecta expandir su planta de bioinsumos

A mediados de año anunció una inversión por 4,5 millones de dólares. Ahora va por más

Terragene, la firma especializada en biotecnología, anunció a mediados de año la construcción de una planta de 3.500 metros cuadrados para la producción de bioinsumos en el Gran Rosario. Será a través de la empresa Protergium, un spin-off de la original que ahora tomará vuelo propio.

Las expectativas para el nuevo emprendimiento son tales que a poco de comenzadas las obras, ya se proyecta su ampliación. Por ello, además del lote donde se levanta la fábrica ahora Terragene adquirió otros dos lotes linderos, que suman siete mil metros cuadrados más para anexar en el futuro.

“El mercado de los bioinsumos es muy incipiente en Argentina. Solo el 5% de los productores lo utilizan y son sin duda el futuro. Tenemos grandes expectativas puestas en Protergium”, aseveró Adrían Rovetto, socio gerente de la compañía.

Terragene está invirtiendo 4,5 millones de dólares para levantar su nueva planta a la vera de la autopista a Buenos Aires, en el Micro Parque Industrial de Alvear. En una primera fase, se especializará en biomoléculas -las que presentan como “vacunas para cultivos”-, pero la idea es explorar todo el portfolio, que incluye también hongos y bacterias.

“Siendo conservadores, esperamos en cinco años estar por arriba de los 20 millones de dólares”, pronosticó Rovetto, que indica que ya tienen cerrado un acuerdo con una química alemana para ser su principal desarrolladora de biotecnología para el sector bioinsumos.

“Este mercado, orientado a alimentos, es el futuro. Las grandes multinacionales se están dando que tienen una responsabilidad ambiental. Te dan una manzana hermosa, pero cada vez hay más resistencia a las enfermedades de las plantas y cada vez hay que usar más y más producto”, cerró el empresario, que fundó Terragene en 2006 cuando finalizaba un doctorado en Ciencias Biológicas.

Imágenes por: master1305 vía Envato