Menu

La empresa de Elon Musk pulveriza récords y ya se volvió billonaria

Tesla, la empresa de Elon Musk, le dio otro enorme sacudón al mercado y ahora se suma al selecto grupo del “billón de dólares”

Tesla dio un nuevo golpe al mentón, en un mercado que domina ampliamente sobre sus competidores gracias a la fabricación de autos eléctricos, y se convirtió en compañía billonaria, sumándose a un selecto grupo que contempla a muy pocas a firmas en todo el mundo. Ahora, la empresa de Elon Musk tiene un valor de 1.01 billones de dólares, siendo la sexta en la historia de Estados Unidos en lograr superar esta barrera.

El descomunal salto se dio el pasado lunes cuando las acciones de la compañía fundada en 2003 se elevaron más del 12 por ciento para cerrar en alrededor de 1,025. Esto se debió, por un lado a que Hertz anunció un pedido récord de 100 mil vehículos para su flota, mientras que el influyente analista de automóviles de Morgan Stanley, Adam Jonas, elevó su precio objetivo de Tesla 1,200 por cuota. Y por si fuera poco, el Model 3 se convirtió en el primer eléctrico que lidera las ventas mensuales de autos nuevos en Europa.

De esta manera, la empresa de Elon Musk hizo que en apenas un día el magnate incremente su inmensa fortuna en la friolera cifra de 36.200 millones de dólares. Asimismo, el contrato con Hertz le permitirá a la compañía con sede en Palo Alto, California, alcanzar ganancias de unos 4.200 millones de dólares.

Tesla se convirtió entonces en la nueva billonaria que se suma al selecto grupo del “billón de dólares”, dejando muy detrás a sus competidores: la japonesa Toyota vale 242 mil millones, lo cual representa cuatro veces menos; mientras que la alemana Volkswagen ronda los 150 mil millones. Y ni hablar lo que ocurre en lo personal en el duelo entre magnates donde el sudafricano de 50 años amplió más su margen ante otro que le cuesta llegar a fin de mes, Jeff Bezos, el accionista mayoritario de Amazon, que también se sienta a la mesa del billón, algo que logró 24 años después de su fundación.

Apple, es la empresa más valiosa del mundo con 2,5 billones de dólares, seguida por Microsoft, que vale 2,3 billones. Alphabet, matriz de Google, con un valor de 1,8 billones de dólares, y Amazon , con 1,7 billones de dólares, aparecen detrás en este listado al que se sumó Tesla, que es la segunda empresa que más rápido alcanzó la marca, logrando el hito poco más de 12 años después de su oferta pública inicial (OPI) de 2010. Solo Facebook, que necesitó algo más de 9 años desde su OPI para alcanzar un billón de dólares, lo hizo en mejor tiempo.

Imágenes por: CORTESIA