Menu

La empresa Frizata llegó a Chile y piensa en Brasil y Estados Unidos

La proyección de ventas estimada para este año alcanza los 1.500 millones de pesos, el doble de lo que facturó en 2020

Frizata, la empresa alimenticia con sede en Rosario, acaba de llegar a Chile luego de una inversión de un millón de dólares y planea su desembarco a Brasil y Estados Unidos hacia fines de este año.

La proyección de ventas estimada para este año alcanza los 1.500 millones de pesos, el doble de lo que facturó en 2020.

El plan de internacionalización viene de la mano de la incorporación de cincuenta personas con diferentes perfiles que incluyen atención al cliente, data insights, data analytics, tecnología, Investigación y desarrollo de alimentos, calidad y procesos. La expectativa de la empresa es alcanzar los cien productos este año.

Se trata de una compañía que está integrada verticalmente: se ocupa de la fabricación, comercialización online, distribución y el servicio de atención al cliente.

Frizata cuenta con un equipo de I+D que innova en el diseño de nuevos alimentos adaptados al consumidor de hoy. Así nace la línea Meat Free, pensada para el consumidor flexitariano, cuya dieta está basada en una variedad de plantas, pero que no resigna completamente la proteína animal sino que reduce su consumo.

Con estos productos pueden disfrutar de la experiencia de comer productos con gusto a carne pero sin carne, pero con la misma textura, sabor y nutrición. Hoy la compañía cuenta con siete alimentos de esta línea.

Arrancaron FriBurger. Más tarde salieron los FriNuggets, que son nuggets con carne que simula pollo; después la versión rellena de las FriBurger y los FriBites que son pequeñas albóndigas rellenas con queso.

A fines de 2020 aparecieron las empanadas en versión FriBeef (carne) y FriChicken (pollo), ambas opciones vegetarianas cuya fuente de proteína proviene de las plantas. Finalmente, llegaron las FriChicken Burgers, la opción de hamburguesas que emulan carne de pollo.

Imágenes por: Frizata